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4.5.16

Incorporación de infraestructura en la línea principal de red de cercanías de Long Island, en la ciudad de Nueva York.

El Gobierno del Estado de Nueva York ha anunciado este año el proyecto destinado a la construcción de una tercera vía en un tramo de la línea principal de la red de cercanías de Long Island Rail Road (LIRR) para ampliar su capacidad. Se trata del trayecto de Floral Park a Hicksville, de 15,7 kilómetros de longitud, especialmente congestionado y con una capacidad limitada.
El tramo constituye el núcleo de la red de cercanías más utilizada de Estados Unidos, conecta Nueva York con Port Jefferson, Oyster Bay, Ronkonkoma y Montauk. Cuenta con siete estaciones y es utilizado por el 40 por ciento de los usuarios de la red de cercanías LIRR.
Su capacidad está muy limitada, especialmente en las horas pico (punta), ya que se emplea al máximo la operación de los servicios férreos, por lo que limita el potencial de los viajes en Long Island.
La incorporación de una tercera vía permitirá el funcionamiento entre ambas cabeceras en horas de alto uso, así como la disminución de los retrasos cuando se producen fallos, que repercuten en el resto de la red; permitirá, descongestionar las principales autovías este-oeste de la isla y mejorar las conexiones ferroviarias entre Long Island y los aeropuertos de La Guardia y John F. Kennedy.
Fuente: Fuente: Revista Vía Libre – Edición del día (17/03/2016)
Fuente imagen: transitmap.net 

Luisem.- 

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