¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 4 de mayo de 2016

Incorporación de infraestructura en la línea principal de red de cercanías de Long Island, en la ciudad de Nueva York.

El Gobierno del Estado de Nueva York ha anunciado este año el proyecto destinado a la construcción de una tercera vía en un tramo de la línea principal de la red de cercanías de Long Island Rail Road (LIRR) para ampliar su capacidad. Se trata del trayecto de Floral Park a Hicksville, de 15,7 kilómetros de longitud, especialmente congestionado y con una capacidad limitada.
El tramo constituye el núcleo de la red de cercanías más utilizada de Estados Unidos, conecta Nueva York con Port Jefferson, Oyster Bay, Ronkonkoma y Montauk. Cuenta con siete estaciones y es utilizado por el 40 por ciento de los usuarios de la red de cercanías LIRR.
Su capacidad está muy limitada, especialmente en las horas pico (punta), ya que se emplea al máximo la operación de los servicios férreos, por lo que limita el potencial de los viajes en Long Island.
La incorporación de una tercera vía permitirá el funcionamiento entre ambas cabeceras en horas de alto uso, así como la disminución de los retrasos cuando se producen fallos, que repercuten en el resto de la red; permitirá, descongestionar las principales autovías este-oeste de la isla y mejorar las conexiones ferroviarias entre Long Island y los aeropuertos de La Guardia y John F. Kennedy.
Fuente: Fuente: Revista Vía Libre – Edición del día (17/03/2016)
Fuente imagen: transitmap.net 

Luisem.- 

No hay comentarios: