¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 4 de mayo de 2016

Está en estudio la posibilidad de establecer un servicio de trenes de pasajeros (viajeros) entre las ciudades de Detroit y Grand Rapids, en Michigan.

El estudio, que ha sido realizado por la consultora norteamericana Transportation Economics and Management Systems, firma experta en planificación de transporte, analizó tres posibles rutas desde la ciudad de Detroit –en la costa Este del estado de Michigan–, a través de Lansing y Grand Rapids hasta la ciudad de Holland, en la costa Oeste; podrían establecerse mediante la mejora de las líneas existentes.
Una ruta se proyecta a través de las ciudades de Ann Arbor y Jackson, otra a través de Ann Arbor y Howell, mientras que la tercera ruta circunvala la ciudad de Ann Arbor, y se dirige hacia Wayne y Howell.
El informe, que representa el primer paso hacia la posibilidad de recuperar la conexión por ferrocarril entre las costas Este y Oeste del estado norteamericano, considera varios escenarios posibles, en cuanto a lo que respecta a las frecuencias viaje, existen incorporar dos servicios diarios de ida y vuelta con una velocidad de circulación a 127 km/h, cuatro viajes de ida y vuelta diarios a velocidades entre los 127 ó 177 km/h, u ocho servicios de ida y vuelta al día a 177 km/h.
Finalmente el estudio justifica la rentabilidad económica y social del corredor ferroviario entre ambas ciudades estadounidenses por lo que es factible la introducción de un servicio de trenes de viajeros entre las ciudades de Detroit y Grand Rapids, concluye que los beneficios económicos y el número de usuarios justifican la puesta en marcha del proyecto.

Fuente: Fuente: Revista Vía Libre – Edición del día (29/02/2016)
Fuente imagen: www.railfanguides.us 

Luisem.- 

No hay comentarios: