Translate this Blog...

4.5.16

Argentina, brindan detalles y dan explicaciones por el retraso que llevan las obras en los tramos Buenos Aires – Rosario y Buenos Aires – Mar del Plata.

El Ministro de Transportes, Sr. Guillermo Dietrich, volvió a recordar los problemas que se presentan y, causan retrasos, cancelaciones o suspensiones temporarias de servicios, en las obras perjudicando la circulación de trenes en los ramales Buenos Aires (Est. Retiro) con la ciudad de Rosario; agregó que los problemas con los durmientes que ya había advertido en su oportunidad se debieron a un inconveniente “en la mezcla” utilizada en la fabricación. “Se perdieron millones”, enfatizó.
En diálogo con un programa radial -A Diario (Radio 2)- , el funcionario reafirmó que el atraso en las obras del tren se deben a las “roturas de durmientes” que afectaron tanto el tramo que va desde Buenos Aires a Rosario como así también a la ciudad de Mar del Plata -Línea Gral. Roca Plaza Constitución - Mar del PLata. “Muchos tienen principios de rajaduras. Se trata de un alto porcentaje. Fue una falla de supervisión”, disparó textualmente.
Sr. Dietrich contó que desde el gobierno analizan realizar una presentación judicial contra la empresa responsable de las tareas. “Son contratistas que hacen mal las obras y el Estado que no supervisa”, añadió.
Consultado a cerca de las posibles acciones que se deberán o deberían realizar para colocar los nuevos durmientes, monto dinerario que se deberían destinar y que procedimiento, el ministro respondió: “No tengo precisión, soy economista, no ingeniero. Estoy seguro que el recambio costaba en el tramo a Mar del Plata unos 500 millones de pesos... De Rosario no tengo precisión”.

Fuente: Rosario 3 y Rieles Multimedios.com
Fuente de imagenes: www.forotransportes.com // www.infozona.com.ar

Luisem.-

No hay comentarios: