¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 4 de mayo de 2016

Argentina, brindan detalles y dan explicaciones por el retraso que llevan las obras en los tramos Buenos Aires – Rosario y Buenos Aires – Mar del Plata.

El Ministro de Transportes, Sr. Guillermo Dietrich, volvió a recordar los problemas que se presentan y, causan retrasos, cancelaciones o suspensiones temporarias de servicios, en las obras perjudicando la circulación de trenes en los ramales Buenos Aires (Est. Retiro) con la ciudad de Rosario; agregó que los problemas con los durmientes que ya había advertido en su oportunidad se debieron a un inconveniente “en la mezcla” utilizada en la fabricación. “Se perdieron millones”, enfatizó.
En diálogo con un programa radial -A Diario (Radio 2)- , el funcionario reafirmó que el atraso en las obras del tren se deben a las “roturas de durmientes” que afectaron tanto el tramo que va desde Buenos Aires a Rosario como así también a la ciudad de Mar del Plata -Línea Gral. Roca Plaza Constitución - Mar del PLata. “Muchos tienen principios de rajaduras. Se trata de un alto porcentaje. Fue una falla de supervisión”, disparó textualmente.
Sr. Dietrich contó que desde el gobierno analizan realizar una presentación judicial contra la empresa responsable de las tareas. “Son contratistas que hacen mal las obras y el Estado que no supervisa”, añadió.
Consultado a cerca de las posibles acciones que se deberán o deberían realizar para colocar los nuevos durmientes, monto dinerario que se deberían destinar y que procedimiento, el ministro respondió: “No tengo precisión, soy economista, no ingeniero. Estoy seguro que el recambio costaba en el tramo a Mar del Plata unos 500 millones de pesos... De Rosario no tengo precisión”.

Fuente: Rosario 3 y Rieles Multimedios.com
Fuente de imagenes: www.forotransportes.com // www.infozona.com.ar

Luisem.-

No hay comentarios: