Las
firmas Siemens
y Kapsch Carrier Com han puesto en servicio los sistemas de control y
señalización denominados
ETCS
nivel 2 y de comunicaciones GSM-r en la línea que conecta las
ciudades de Ebensfeld
con las
de Halle
y Leipzig, vía Erfurt, convirtiéndose
así
en la primer línea
de
larga distancia sin señalización convencional fija.
La
puesta
en servicio forma parte del programa de equipamiento con estos
sistemas de enlaces ferroviarios de las áreas metropolitanas de las
ciudades de Berlín, Leipzig, Erfurt, Nuremberg y Munich que se
enmarca en el octavo proyecto de transporte alemán, VDE 8.
El
nuevo equipamiento que se extiende en 123 kilómetros de línea,
permite la circulación de trenes hasta 300 km/h, si bien en la
primera fase de explotación no se superarán los 230, e intervalos
entre trenes más reducidos.
De
esta manera los trenes del tipo ICE de los Ferrocarriles Alemanes,
DB, prestan desde el pasado día 13 de diciembre del 2015, servicio
comercial por la nueva infraestructura, que incluye tramos nuevos con
tres túneles y seis viaductos, y tramos modernizados; con un costo
global cercano a 2.700 millones de euros transformando a sí a la
primera línea de larga distancia sin señalización convencional
fija.
Fuente:
Rvia Libre 17-12-2015
Fuente
imagen: http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=19276&cs=inte
Luisem.-
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