¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2016

Un nuevo tramo de alta velocidad alemán permite conectar las ciudades de Ebensfeld con las de Halle y Leipzig, vía Erfurt.

Las firmas Siemens y Kapsch Carrier Com han puesto en servicio los sistemas de control y señalización denominados ETCS nivel 2 y de comunicaciones GSM-r en la línea que conecta las ciudades de Ebensfeld con las de Halle y Leipzig, vía Erfurt, convirtiéndose así en la primer línea de larga distancia sin señalización convencional fija.

La puesta en servicio forma parte del programa de equipamiento con estos sistemas de enlaces ferroviarios de las áreas metropolitanas de las ciudades de Berlín, Leipzig, Erfurt, Nuremberg y Munich que se enmarca en el octavo proyecto de transporte alemán, VDE 8.

El nuevo equipamiento que se extiende en 123 kilómetros de línea, permite la circulación de trenes hasta 300 km/h, si bien en la primera fase de explotación no se superarán los 230, e intervalos entre trenes más reducidos.

De esta manera los trenes del tipo ICE de los Ferrocarriles Alemanes, DB, prestan desde el pasado día 13 de diciembre del 2015, servicio comercial por la nueva infraestructura, que incluye tramos nuevos con tres túneles y seis viaductos, y tramos modernizados; con un costo global cercano a 2.700 millones de euros transformando a sí a la primera línea de larga distancia sin señalización convencional fija. 
 
Fuente: Rvia Libre 17-12-2015
Fuente imagen: http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=19276&cs=inte

 Luisem.-

//

No hay comentarios: