¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2016

Se inician los servicios férreos entre las Estaciones Plaza Constitución y Quilmes en la Línea General Roca.

Hoy día lunes 15 de febrero y, luego de la doble inauguración, quedó abierto al público usuario la prestación del servicio ferroviario entre las Estaciones Plaza Constitución y Quilmes, con formaciones eléctricas cero kilómetro y de procedencia china.

El fin de semana próximo pasado el Sr. Presidente de Argentina Mauricio Macri junto a Ministros de diferentes Carteras, al Sr. intendente de la ciudad de Quilmes Sr. Martiniano Molina y, otras importantes personalidades políticas al igual que Ex-Ministro de Transportes de la gestión anterior, todos juntos se hicieron presente en la Estación Quilmes (Sur del Cono-urbano bonaerense); allí junto al publico que se acercó al acto destacaron la importancia y transcendencia del hecho, principalmente para las miles de personas que a partir de este lunes a partir de las cinco de la mañana comenzaron a utilizar este nuevo servicio ferroviario entre ambas cabeceras.

Vale recordar que las formaciones cubren el trayecto de la siguiente forma:

Plaza Constitución: Salida / Llegada.
Kosteki y Santillán (Ex Est. Avellaneda): parada.
Sarandí: NO se detienen momentáneamente.
Villa Dominico: parada.
Wilde: parada.
Don Bosco: parada.
Bernal: parada.
Quilmes: Llegada / Salida de regreso.

La duración del viaje entre ambas cabeceras está estipulada en 25 minutos aproximadamente.

Provisoriamente los trenes NO se detendrán en la Estación Sarandí, por cuestiones operativas; más exacto, no se cuenta por el momento con andenes (Plataformas) adaptadas a las nuevas alturas de las formaciones afectadas al servicio.

Desde la Estación Quilmes parten y llegan los servicios de ómnibus que conectan a la mencionada localidad con el resto de las estaciones de los diferentes trayectos que componen a la mencionada línea; es decir localidades como Ezpeleta, Berazategui y otras; localidades que dentro de un plazo no muy lejano contarán con el mismo servicio ferroviario, similar al descripto.

Características de las formaciones:

Cada coche motriz tiene 25,78 metros de largo entre ambos topes de enganches y, las unidades remolcadas poseen un largo de 25,42 metros entre topes de enganches, siendo de 3,21 metros de ancho ambos; los coches motrices con cabina ofrecen 60 asientos y los coches remolcados 64, siendo la altura máxima en el salón de pasajeros de 2,2 metros.

Con cada unidades se pueden formar trenes compuestas de equipos de tres y cuatro coches (triplas y cuádruplas), unidos mediante acople semipermanente. Los equipos se pueden unir para armar formaciones de 6,7 y 8 coches en función de la demanda de cada ramal. La energía se suministra mediante catenaria 25 kV 50 Hz de corriente alterna a una altura mínima de 4,8 metros.

Los trenes pueden llegar a 30 km/h con una aceleración superior a 0,8 m/s² y su velocidad máxima es de 120 km/h. Poseen sistemas de frenos capaces de desacelerar al tren a razón de 1,0 m/s en condiciones normales, y 1,2 m/s en caso de emergencia.

La entrada en servicio comercial de los trenes (similares a los actuales) en la Línea General Roca se produjo el pasado día 8 de junio de 2015 con la implementación de servicios adicionales entre las Estaciones Plaza Constitución y Temperley (Sur del Cono Urbano Bonaerense).

A partir del día 6 de julio de 2015 dichos servicios fueron prolongados hasta la Estación Claypole (sur del Cono Urbano Bonaerense).

Fuente: http://www.railwaygazette.com/news //
www.rieleslatinoamericanos.com

 Luisem-

No hay comentarios: