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15.2.16

Se inician los servicios férreos entre las Estaciones Plaza Constitución y Quilmes en la Línea General Roca.

Hoy día lunes 15 de febrero y, luego de la doble inauguración, quedó abierto al público usuario la prestación del servicio ferroviario entre las Estaciones Plaza Constitución y Quilmes, con formaciones eléctricas cero kilómetro y de procedencia china.

El fin de semana próximo pasado el Sr. Presidente de Argentina Mauricio Macri junto a Ministros de diferentes Carteras, al Sr. intendente de la ciudad de Quilmes Sr. Martiniano Molina y, otras importantes personalidades políticas al igual que Ex-Ministro de Transportes de la gestión anterior, todos juntos se hicieron presente en la Estación Quilmes (Sur del Cono-urbano bonaerense); allí junto al publico que se acercó al acto destacaron la importancia y transcendencia del hecho, principalmente para las miles de personas que a partir de este lunes a partir de las cinco de la mañana comenzaron a utilizar este nuevo servicio ferroviario entre ambas cabeceras.

Vale recordar que las formaciones cubren el trayecto de la siguiente forma:

Plaza Constitución: Salida / Llegada.
Kosteki y Santillán (Ex Est. Avellaneda): parada.
Sarandí: NO se detienen momentáneamente.
Villa Dominico: parada.
Wilde: parada.
Don Bosco: parada.
Bernal: parada.
Quilmes: Llegada / Salida de regreso.

La duración del viaje entre ambas cabeceras está estipulada en 25 minutos aproximadamente.

Provisoriamente los trenes NO se detendrán en la Estación Sarandí, por cuestiones operativas; más exacto, no se cuenta por el momento con andenes (Plataformas) adaptadas a las nuevas alturas de las formaciones afectadas al servicio.

Desde la Estación Quilmes parten y llegan los servicios de ómnibus que conectan a la mencionada localidad con el resto de las estaciones de los diferentes trayectos que componen a la mencionada línea; es decir localidades como Ezpeleta, Berazategui y otras; localidades que dentro de un plazo no muy lejano contarán con el mismo servicio ferroviario, similar al descripto.

Características de las formaciones:

Cada coche motriz tiene 25,78 metros de largo entre ambos topes de enganches y, las unidades remolcadas poseen un largo de 25,42 metros entre topes de enganches, siendo de 3,21 metros de ancho ambos; los coches motrices con cabina ofrecen 60 asientos y los coches remolcados 64, siendo la altura máxima en el salón de pasajeros de 2,2 metros.

Con cada unidades se pueden formar trenes compuestas de equipos de tres y cuatro coches (triplas y cuádruplas), unidos mediante acople semipermanente. Los equipos se pueden unir para armar formaciones de 6,7 y 8 coches en función de la demanda de cada ramal. La energía se suministra mediante catenaria 25 kV 50 Hz de corriente alterna a una altura mínima de 4,8 metros.

Los trenes pueden llegar a 30 km/h con una aceleración superior a 0,8 m/s² y su velocidad máxima es de 120 km/h. Poseen sistemas de frenos capaces de desacelerar al tren a razón de 1,0 m/s en condiciones normales, y 1,2 m/s en caso de emergencia.

La entrada en servicio comercial de los trenes (similares a los actuales) en la Línea General Roca se produjo el pasado día 8 de junio de 2015 con la implementación de servicios adicionales entre las Estaciones Plaza Constitución y Temperley (Sur del Cono Urbano Bonaerense).

A partir del día 6 de julio de 2015 dichos servicios fueron prolongados hasta la Estación Claypole (sur del Cono Urbano Bonaerense).

Fuente: http://www.railwaygazette.com/news //
www.rieleslatinoamericanos.com

 Luisem-

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