¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2016

Ferrocarriles Alemanes dejarán de operar todos los servicios ferroviarios de coche cama a partir de diciembre del año 2016.

Tal como lo anunció la firma alemana DB – Deutsche Bahn - (Operadora de los servicios ferroviarios alemanes), dejará de ofrecer servicios nocturnos de coches cama y literas, como así también los que cuentan con asientos especialmente equipados para dormir, la decisión se encuadra dentro de su plan de reducción de costes.

DB aseguró que en los últimos años ha tratado de rescatar este tipo de servicios pero no fue suficiente, es por ello que a cambio introducirá un nuevo concepto de “Trayecto Nocturno”; para ello habrá más servicios ICE durante la noche y se reforzarán los nuevos enlaces IC Bus internacionales, estimando que estos servicios, junto con nuevos enlaces IC Bus internacionales, operados por DB, podrán mantener ciertas conexiones internacionales disponibles en la actualidad a través de la red de coches cama.

Los servicios de autobuses de larga distancia, competidores de DB en Alemania, ya operan una red de autobuses nocturnos, utilizando sus flotas diurnas.

DB apoyará a otros operadores ferroviarios de los países vecinos que deseen continuar operando trenes nocturnos tradicionales en Alemania.
Las conversaciones ya están en marcha con los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB) en relación con la continuación de sus servicios durante la noche.

Fuente: Vía Libre – 22/12/2015
Fuente Imagen: www.raileurope.com

 Luisem.-

No hay comentarios: