Translate this Blog...

15.2.16

Ferrocarriles Alemanes dejarán de operar todos los servicios ferroviarios de coche cama a partir de diciembre del año 2016.

Tal como lo anunció la firma alemana DB – Deutsche Bahn - (Operadora de los servicios ferroviarios alemanes), dejará de ofrecer servicios nocturnos de coches cama y literas, como así también los que cuentan con asientos especialmente equipados para dormir, la decisión se encuadra dentro de su plan de reducción de costes.

DB aseguró que en los últimos años ha tratado de rescatar este tipo de servicios pero no fue suficiente, es por ello que a cambio introducirá un nuevo concepto de “Trayecto Nocturno”; para ello habrá más servicios ICE durante la noche y se reforzarán los nuevos enlaces IC Bus internacionales, estimando que estos servicios, junto con nuevos enlaces IC Bus internacionales, operados por DB, podrán mantener ciertas conexiones internacionales disponibles en la actualidad a través de la red de coches cama.

Los servicios de autobuses de larga distancia, competidores de DB en Alemania, ya operan una red de autobuses nocturnos, utilizando sus flotas diurnas.

DB apoyará a otros operadores ferroviarios de los países vecinos que deseen continuar operando trenes nocturnos tradicionales en Alemania.
Las conversaciones ya están en marcha con los Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB) en relación con la continuación de sus servicios durante la noche.

Fuente: Vía Libre – 22/12/2015
Fuente Imagen: www.raileurope.com

 Luisem.-

No hay comentarios: