Translate this Blog...

22.12.15

Argentina, Nuevos Servicios de Trenes a la ciudad de Chascomús.



Luego de reiteradas y, desde hace tiempo, solicitudes por parte del Sindicato La Fraternidad el tren vuelve a circular entre ambas cabeceras.

Es por ello que a partir del día 18 de diciembre del corriente año, se incorporó un nuevo servicio de trenes entre las Estaciones Alejandro Korn y Chascomús, (aunque habrá dos frecuencias que partirán desde la Estación Temperley) localidad y ciudad respectivamente, ubicadas ambas en la Provincia de Buenos Aires. Las formaciones utilizadas para tal servicio serán similares a las que se utilizan en el servicio diesel que opera entre las Estaciones J. M. Ezeiza y Cañuelas (Ambas en la Provincia de Buenos Aires)

Con respecto al servicio mencionado (Alejandro Korn – Chascomús) tendrá su estación Terminal en la nueva estación de Chascomús, ubicada cerca de Ruta Nacional Nº 2. La razón por la cual no se utilizara la vieja estación, es porque la misma no se encuentra operativa.

Fuente: Nuevos Trenes Argentinos. (Sofse.gob.ar)
Fuente Imagen: Luis E. Morell Hernández (google maps de base)

Diagrama de recorrido:

Temperley:   

A. Korn:

Brandsen:

Jeppener:

Altamirano:

Chascomús:

Los servicios entre Temperley y Chascomús (y viceversa) tienen una duración de viaje de aproximadamente una hora y cuarenta minutos, observando paradas en las estaciones intermedias descriptas.

Los servicios entre Alejandro Korn y Chascomús (y viceversa) tienen una duración de viaje reaproximadamente una hora diez minutos, observando paradas en las estaciones intermedias descriptas.
 Luisem.-

No hay comentarios: