¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

Tailandia invertirá 50.000 millones en infraestructuras ferroviarias.



El Reino de Tailandia tiene previsto invertir 50.000 millones de Euros en materia ferroviaria en los próximos 8 años; incluirá construir líneas principales y líneas de alta velocidad, de los cuales una de éstas líneas, de 187 kilómetros, es de ancho métrico, y enlaza el empalme de Chira y Khon Kaen.
Para ello el Gobierno invertirá alrededor de 50.000 millones de euros en un programa de infraestructuras ferroviarias a ocho años vista que incluye; dos líneas de alta velocidad, con un coste de algo más de 19.700 millones de euros y seis líneas de doble vía de ancho estándar, con una longitud total de 887 kilómetros. Las siguientes líneas, con un coste de 3.384 millones de euros, están incluidas en este plan:
Prachuap Khiri Khan – Chumphon (167 kilómetros).
Nakhon Pathom – Hua Hin (165 kilómetros).
Map Kabao – Chira (132 kilómetros).
Lop Buri – Pak Nam Pho (148 ilómetros).
Hua Hin – Prachuap Khiri Khan (90 kilómetros).
A su vez, el Gobierno obtuvo durante el mes de noviembre de 2014 un préstamo de la República China para financiar la construcción de la línea de ancho estándar entre Nong Khai y Rayong, en la frontera con su vecina República de Laos, hacia el sur, por Kaeng Khoi, donde se dividirá para dar cobertura a las ciudades de Bangkok y Map Ta Phut.
Los Gobiernos de Tailandia y China firmaron posteriormente un acuerdo para construir y explotar conjuntamente dos líneas que conectarán la provincia de Nong Khai, al noreste, con las ciudades de Bangkok y Rayong, en la costa este.
Representantes tailandeses y chinos se reunieron en la ciudad china de Kunming para debatir  proyecto, pero, aún no se ha alcanzado acuerdo alguno en torno a la financiación. China está animando a Tailandia a aceptar préstamos del Banco Import-Export de China, con una tasa de interés del 2 al 4 por ciento. Sin embargo, Tailandia considera que este interés es demasiado alto.
Se prevé que las conversaciones continúen hasta que se inicie un estudio de viabilidad en agosto. El gobierno de Tailandia desea que las obras del proyecto empiecen a finales de año, y que empresas tailandesas sean responsables de la construcción y empresas chinas, del diseño y suministro de equipos.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 12 de mayo de 2015. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Fuente imagen: http://pattsfun-wp.pattaya-funtown.com
Fuente imagen: www.youtube.com
 


Luisem.-


No hay comentarios: