Translate this Blog...

31.8.15

República Argentina: Etapa final de Electrificación de Vías en el corredor Plaza Constitución – La Plata. (Ciudades Buenos Aires – La Plata e intermedias)

Suspensión de Servicios en dicho corredor e ingreso en circulación de nuevas formaciones 0Km eléctricos. Se electrificarán los 52,6 km de vía doble del ramal.
Mediante un comunicado de Prensa de La Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Trenes Argentinos comunica que el lunes 7 de septiembre comenzará la etapa final de electrificación de los servicios férreos entre las estaciones Plaza Constitución – La Plata, que consiste en la colocación de los cables de alta tensión por lo que el ramal permanecerá cerrado, disponiéndose de servicios de colectivos adicionales para abastecer la demanda.
Los trabajos que se desarrollarán en los próximos 90 días comprenden el montado de catenarias, cables de media y alta tensión, y energización de los mismos. Esta etapa de trabajo, implica no sólo el despliegue de cables que hacen imposible y peligroso que circulen trenes, sino además una fuerte presencia de maquinarias en la zona de vías, por lo que obliga a suspender el servicio temporalmente; la demanda de pasajeros será absorbida por colectivos con paradas en cada una de las estaciones a lo largo de la traza.
Fuente: Prensa Trenes Argentinos – Operadora Ferroviaria.
Fuente imagen: www.youtube.com
 Luisem.-

No hay comentarios: