¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

La República Argentina promulgó la ley de recuperación de sus Ferrocarriles Nacionales.



El Presidente de la República Argentina, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, promulgó la Ley de creación de Ferrocarriles Argentinos, en los que se invirtieron U$S 1.125 millones, con un solemne acto, aunque con un verdadero clima de festejos, llevado a cabo en la Estación ferroviaria de Retiro (Ciudad de Buenos Aires) el actual mandatario argentino junto a miembros del Gabinete y Ministros.
La política de recuperación y modernización ferroviaria encarada por el gobierno nacional argentino en los últimos años ha significado la inversión de 1.125 millones de dólares en material rodante 0Km y la incorporación de 1.250 trenes de pasajeros 0Km., esta política ha posibilitado la incorporación de 225 coches 0KM en el ramal Sarmiento, 180 coches en el ramal Mitre, 184 coches diésel en el ramal San Martín, 300 coches eléctricos en el ramal Roca y 87 coches 0Km diésel a la Línea Belgrano Sur.
Asimismo se está electrificando el tramo La Plata-Constitución (Ciudad de Buenos Aires – Ciudad de La Plata) con una inversión de 500 millones de dólares, se pusieron en marcha tres servicios 0 km. de cercanías: Constitución-La Plata, Constitución-Chascomus y Constitución-Cañuelas, con más de un millón de pasajeros transportados.
En materia de larga distancia se han adquirido 220 coches y 22 locomotoras 0 km. con una inversión de 321,5 millones de dólares.
Otro logro es la renovación de más de 3.700 km de vías (rieles) que, en la actualidad se lleva a cabo para trenes de pasajeros y cargas.
Restablecimiento de los servicios ferroviarios entre las ciudades de Buenos Aires y Rosario; el restablecimiento después de 13 años sin funcionar de un tren entre Buenos Aires y General Pico, Provincia de La Pampa, con un nivel de ocupación del 97%.
Llegada de trenes a la ciudad de Rufino, Provincia de Santa Fe, desde la ciudad de Buenos Aires, luego de 22 años; recuperación de la operación de los servicios férreos entre la ciudades de Buenos Aires y Córdoba reemplazando las antiguas formaciones que databan del año 1960; la incorporación del servicio internacional entre las ciudades de Posadas y Encarnación (República de Paraguay), que constituye una solución tanto para misioneros y paraguayos que perdían horas cruzando el puente internacional; reactivación bajo gestión estatal del Tren a las Nubes en Salta; y el Tren de las Sierras que volvió a unir Alta Córdoba (Ciudad de Córdoba) con la localidad de Cosquín (Provincia de Córdoba).
La ley promulgada por el Poder Ejecutivo argentino fue sancionada el 15 de abril último por el Congreso. Dispuso la creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos y declaró de Interés Público Nacional y Objetivo prioritario de la Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas.
Fuente: Rieles Latinoamericanos, Resumen de noticias Nº2659.
Fuente imagen: www.sofse.gob.ar
 
 Luisem.-

No hay comentarios: