¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

La firma SJ de Suecia operará servicios ferroviarios rápidos entre las ciudades de Estocolmo y Oslo.



La firma sueca SJ anunció en el mes de enero del corriente año que sustituiría los dos servicios diarios del tipo Intercity entre las ciudades de Estocolmo y Oslo (Suecia – Noruega) cuya distancia es de 572 kilómetros, por otros tres servicios férreos prestados con trenes del tipo X2000; cumpliendo de  de esta forma una reducción en el tiempo de viaje a cuatro horas y media en vez de las cinco horas y 38 minutos que antiguamente duraba el viaje.
El Sr. ministro de Transportes de Noruega anunció el pasado 5 de junio que el operador nacional de trenes sueco SJ finalmente seguirá adelante con el servicio ferroviario rápido Estocolmo - Oslo, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de agosto.
Esta decisión se ha tomado tras acordar con el gestor de la infraestructura, de Noruega, Jernbaneverket, en aplazar los trabajos de infraestructura en parte de la línea; ya que  la noticia que circulaba a principios de semana (junio 2015), la firma SJ afirmó que no operaría los servicios X2000 previstos entre las dos capitales, ya que Jernbaneverket pensaba realizar cortes diurnos en la línea Kongsvinger, entre las ciudades de Lillestrøm y Kongsvinger a partir de mediados de 2016, durante dos años y medio, para llevar a cabo renovación de catenaria.
Sin embargo, Jernbaneverket ha decidido aplazar los trabajos hasta el año 2018, con el fin de establecer alternativas para esos cierres, por tal motivo el ministro añadió que es fundamental que SJ y Jernbaneverket trabajen juntos para encontrar soluciones que minimicen el trastorno a los viajeros mientras se realizan los trabajos.
Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 11 de junio de 2015. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)
Fuente imagen: www.wikiwand.com
 Luisem.-

No hay comentarios: