La firma
sueca SJ anunció en el mes de enero del corriente año que sustituiría los dos
servicios diarios del tipo Intercity entre las ciudades de Estocolmo y Oslo
(Suecia – Noruega) cuya distancia es de 572 kilómetros, por otros tres
servicios férreos prestados con trenes del tipo X2000; cumpliendo de de esta forma una reducción en el tiempo de
viaje a cuatro horas y media en vez de las cinco horas y 38 minutos que
antiguamente duraba el viaje.
El Sr.
ministro de Transportes de Noruega anunció el pasado 5 de junio que el operador
nacional de trenes sueco SJ finalmente seguirá adelante con el servicio
ferroviario rápido Estocolmo - Oslo, cuya inauguración está prevista para el
próximo mes de agosto.
Esta
decisión se ha tomado tras acordar con el gestor de la infraestructura, de
Noruega, Jernbaneverket, en aplazar los trabajos de infraestructura en parte de
la línea; ya que la noticia que
circulaba a principios de semana (junio 2015), la firma SJ afirmó que no
operaría los servicios X2000 previstos entre las dos capitales, ya que
Jernbaneverket pensaba realizar cortes diurnos en la línea Kongsvinger, entre
las ciudades de Lillestrøm y Kongsvinger a partir de mediados de 2016, durante
dos años y medio, para llevar a cabo renovación de catenaria.
Sin
embargo, Jernbaneverket ha decidido aplazar los trabajos hasta el año 2018, con
el fin de establecer alternativas para esos cierres, por tal motivo el ministro
añadió que es fundamental que SJ y Jernbaneverket trabajen juntos para encontrar
soluciones que minimicen el trastorno a los viajeros mientras se realizan los
trabajos.
Fuente:
Revista Vía libre. Artículo publicado el día 11 de junio de 2015. (Fundación de
los Ferrocarriles Españoles)
Fuente
imagen: www.wikiwand.com
Luisem.-
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