Translate this Blog...

20.8.15

La firma SJ de Suecia operará servicios ferroviarios rápidos entre las ciudades de Estocolmo y Oslo.



La firma sueca SJ anunció en el mes de enero del corriente año que sustituiría los dos servicios diarios del tipo Intercity entre las ciudades de Estocolmo y Oslo (Suecia – Noruega) cuya distancia es de 572 kilómetros, por otros tres servicios férreos prestados con trenes del tipo X2000; cumpliendo de  de esta forma una reducción en el tiempo de viaje a cuatro horas y media en vez de las cinco horas y 38 minutos que antiguamente duraba el viaje.

El Sr. ministro de Transportes de Noruega anunció el pasado 5 de junio que el operador nacional de trenes sueco SJ finalmente seguirá adelante con el servicio ferroviario rápido Estocolmo - Oslo, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de agosto.

Esta decisión se ha tomado tras acordar con el gestor de la infraestructura, de Noruega, Jernbaneverket, en aplazar los trabajos de infraestructura en parte de la línea; ya que  la noticia que circulaba a principios de semana (junio 2015), la firma SJ afirmó que no operaría los servicios X2000 previstos entre las dos capitales, ya que Jernbaneverket pensaba realizar cortes diurnos en la línea Kongsvinger, entre las ciudades de Lillestrøm y Kongsvinger a partir de mediados de 2016, durante dos años y medio, para llevar a cabo renovación de catenaria.

Sin embargo, Jernbaneverket ha decidido aplazar los trabajos hasta el año 2018, con el fin de establecer alternativas para esos cierres, por tal motivo el ministro añadió que es fundamental que SJ y Jernbaneverket trabajen juntos para encontrar soluciones que minimicen el trastorno a los viajeros mientras se realizan los trabajos.

Fuente: Revista Vía libre. Artículo publicado el día 11 de junio de 2015. (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

Fuente imagen: www.wikiwand.com
 Luisem.-

No hay comentarios: