Renfe abrirá un concurso
para la compra de 40 trenes, cuya inversión oscilaría 1.800 millones de euros,
de los que 1.100 millones serán destinados a material rodante y el resto se
destinará a la mejora de la calidad y las prestaciones del material y flota
existente.
Pastor ha comentado que
en las próximas semanas se determinará la tipología que deberá tener la nueva
flota, “teniendo en cuenta los cambios en la demanda y la apertura de nuevos
tramos de AVE y el proceso de liberalización”.
La agenda incluye el
comienzo de reuniones y encuentros entre Renfe y los fabricantes, con el
objetivo de “cerrar y definir” el pliego de condiciones para lo que será,
“...un concurso abierto entre las empresas...” para la adquisición de nuevas
unidades y su mantenimiento durante toda su vida útil, para tal fin durante el
tercer trimestre, el ministerio de Fomento tiene previsto publicar el pliego y
la presentación de ofertas para la adquisición de ese nuevo material
ferroviario.
Vale recordar que la Sra Ministra anunció
en septiembre del año pasado, durante la feria tecnológica Innotrans de Berlín,
los planes para adquirir 40 nuevos trenes hasta 2018, la mayoría de alta
velocidad.
A su vez, por otro lado, la Sra ministra también ha
adelantado la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión de recursos
humanos en Renfe debido a un “envejecimiento acelerado” de su plantilla,
modelo, ha señalado, incorporaría a la empresa ferroviaria “savia nueva”.
Fuente – Rieles
Latinoamericanos – 22 de abril de 2015.
Fuente Imagen:
www.libremercado.com
Luisem.-
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