Translate this Blog...

20.8.15

La firma ferroviaria española Renfe sale de compras y prevé el mejoramiento de su parque móvil.



Renfe abrirá un concurso para la compra de 40 trenes, cuya inversión oscilaría 1.800 millones de euros, de los que 1.100 millones serán destinados a material rodante y el resto se destinará a la mejora de la calidad y las prestaciones del material y flota existente.

Pastor ha comentado que en las próximas semanas se determinará la tipología que deberá tener la nueva flota, “teniendo en cuenta los cambios en la demanda y la apertura de nuevos tramos de AVE y el proceso de liberalización”.

La agenda incluye el comienzo de reuniones y encuentros entre Renfe y los fabricantes, con el objetivo de “cerrar y definir” el pliego de condiciones para lo que será, “...un concurso abierto entre las empresas...” para la adquisición de nuevas unidades y su mantenimiento durante toda su vida útil, para tal fin durante el tercer trimestre, el ministerio de Fomento tiene previsto publicar el pliego y la presentación de ofertas para la adquisición de ese nuevo material ferroviario.

Vale recordar que la Sra Ministra anunció en septiembre del año pasado, durante la feria tecnológica Innotrans de Berlín, los planes para adquirir 40 nuevos trenes hasta 2018, la mayoría de alta velocidad.

A su vez, por otro lado, la Sra ministra también ha adelantado la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión de recursos humanos en Renfe debido a un “envejecimiento acelerado” de su plantilla, modelo, ha señalado, incorporaría a la empresa ferroviaria “savia nueva”.

Fuente – Rieles Latinoamericanos – 22 de abril de 2015.

Fuente Imagen: www.libremercado.com

 Luisem.-

No hay comentarios: