¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

En Perú se ultiman detalles para reinicio de operaciones del ferrocarril Tacna – Arica.



El reinicio de las actividades del servicio ferroviario que une las ciudades de Tacna y Arica será realidad en breve tiempo, los trabajos que lleva adelante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, supera el 90%, según lo informado por el Sr. Gerente de Desarrollo Económico, Sr. Kilber García.
Aseguraron que en realidad lo único que queda por concluir es la instalación de servicios en la estación Terminal ferroviaria de la ciudad de Arica, trabajos que deberán concluir antes de la fecha fijada para la inauguración, inclusive el funcionario destacó que la estación en la ciudad de Tacna fue culminada contando con espacios establecidos para boletaría (expendio de pasajes), Policía Nacional, Aduanas, Migraciones, Senasa y otros servicios necesarios para tal fin; a esto se suma la culminación de trabajos en toda la línea férrea.
“Hay que terminar con las instalaciones de agua, luz, Internet y otros servicios que se requieren para operar en óptimas condiciones, pero los técnicos del Ministerio de Transportes confían que todo estaría listo a tiempo”, precisó el Sr ejecutivo.
Está prevista la llegada del director general de Caminos y Ferrocarriles Sr. Walter Zecenarro Mateus, quien mantendrá una reunión con los funcionarios del Gobierno Regional y representantes de las instituciones que prestarán servicio en las estaciones ferroviarias a fin de ultimar los detalles finales sobre la puesta en funcionamiento del ferrocarril Tacna – Arica.
Fuente: Rieles Latinoamericanos - Resumen de noticias Nº2669.
Fuente imagen: www.museosferroviarios.wordpress.com 

 Luisem.-

No hay comentarios: