¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

En España se suprime el servicio ferroviario nocturno entre las ciudades de Madrid y Barcelona pero se abaratan tarifas en los billetes del servicio AVE.



El conocido Tren ‘Estrella Costa Brava’ deja de circular pero los trayectos de primera y última hora del día bajan a 32 euros, con estos pasos la firma española ferroviaria Renfe ha eliminado la línea nocturna Madrid-Barcelona, servicio que se ofrecía hasta los primeros días del mes de abril del corriente año, con el tren ‘Estrella Costa Brava’, a cambio se ha abaratado el costo de los billetes de los trenes AVE que parten a primera y última hora de cada día.
En declaraciones, un portavoz de Renfe ha considerado “suficiente” y “potente” la oferta de trenes de alta velocidad que hay entre ambas capitales, “28 trenes AVE diarios”, y que con los trenes que salen a primera hora “se suple perfectamente el servicio nocturno”.
La empresa ha defendido que ahora “los viajeros que viajan a primera y última hora pueden desplazarse entre Barcelona y Madrid por 32 euros”, ya que son estos “los potenciales usuarios del anterior servicio nocturno”, y que “no salen perjudicados porque hay alternativas”. Según Renfe, los pasajeros que utilizaban el servicio nocturno no suponían “un número significativo”, y el corredor Madrid-Barcelona lo utilizan cada año más de 6 millones de usuarios del AVE.
Fuente: La Vanguardia y Rieles Latinoamericanos; Newsletter N.º 2630 del día 08 de abril de 2015.
Fuente imagen: www.youtube.com

Luisem.-

No hay comentarios: