Translate this Blog...

20.8.15

En España se suprime el servicio ferroviario nocturno entre las ciudades de Madrid y Barcelona pero se abaratan tarifas en los billetes del servicio AVE.



El conocido Tren ‘Estrella Costa Brava’ deja de circular pero los trayectos de primera y última hora del día bajan a 32 euros, con estos pasos la firma española ferroviaria Renfe ha eliminado la línea nocturna Madrid-Barcelona, servicio que se ofrecía hasta los primeros días del mes de abril del corriente año, con el tren ‘Estrella Costa Brava’, a cambio se ha abaratado el costo de los billetes de los trenes AVE que parten a primera y última hora de cada día.

En declaraciones, un portavoz de Renfe ha considerado “suficiente” y “potente” la oferta de trenes de alta velocidad que hay entre ambas capitales, “28 trenes AVE diarios”, y que con los trenes que salen a primera hora “se suple perfectamente el servicio nocturno”.

La empresa ha defendido que ahora “los viajeros que viajan a primera y última hora pueden desplazarse entre Barcelona y Madrid por 32 euros”, ya que son estos “los potenciales usuarios del anterior servicio nocturno”, y que “no salen perjudicados porque hay alternativas”. Según Renfe, los pasajeros que utilizaban el servicio nocturno no suponían “un número significativo”, y el corredor Madrid-Barcelona lo utilizan cada año más de 6 millones de usuarios del AVE.

Fuente: La Vanguardia y Rieles Latinoamericanos; Newsletter N.º 2630 del día 08 de abril de 2015.

Fuente imagen: www.youtube.com

Luisem.-

No hay comentarios: