¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

En Cuba se busca mejorar el transporte ferroviario nacional.



Lentamente en la República de Cuba se restablece el sistema de transporte ferroviario y en para el año 2016 deben llegar nuevos coches de pasajeros y locomotoras; así precisó el Sr. ministro de Transporte (Mitrans), César Ignacio Arocha Masid.
El titular de la cartera aseguró que ya se negocian varias ofertas para importarlos. “...Nos hemos concentrado en estos años —dijo—en la atención a las vías para lograr la calidad y seguridad de la marcha, y ya es hora de pasar a una segunda etapa en la compra de los vehículos, con el fin de restablecer en un futuro los seis trenes que viajaban entre Oriente y Occidente del país”...
A su vez, indicó que se espera tener los primeros resultados al próximo año de operaciones con la circulación de coches de primera y segunda clase, cuyo costo del pasaje será diferenciado.
Destacó cómo la industria ferroviaria José Valdés Reyes, de Cárdenas, en Matanzas, pretende construir 400 unidades de coches motores y de arrastre para distancias cortas y medianas en los próximos cuatro años, para tal fin lleva adelante la producción de los mismo, con el objetivo de mejorar el traslado de personas hacia las zonas rurales y, finalmente destacó que, aunque el “Mitrans” está lejos de lograr una total informatización, se trabaja para que en cualquier terminal (estación) el viajero pueda recibir con inmediatez detalles sobre los horarios de llegada y salida de los trenes, su destino y otros detalles, buscar comprometer más a los trabajadores del ramo a ofrecer un servicio con calidad.
“...«En un futuro inmediato queremos comenzar aquí en Cienfuegos una experiencia ya puesta en práctica en algunos lugares donde el cliente puede comprar un boleto de avión, tren, ómnibus o barco por una misma taquilla, lo cual será de mucha ayuda para la población»...” según sus palabras.
Fuente: Perla Visión y Rieles Latinoamericanos - Resumen de noticias N.º 2661.
Fuente imagen: www.wikipedia.org
 Luisem.-

No hay comentarios: