Translate this Blog...

20.8.15

En Cuba se busca mejorar el transporte ferroviario nacional.



Lentamente en la República de Cuba se restablece el sistema de transporte ferroviario y en para el año 2016 deben llegar nuevos coches de pasajeros y locomotoras; así precisó el Sr. ministro de Transporte (Mitrans), César Ignacio Arocha Masid.

El titular de la cartera aseguró que ya se negocian varias ofertas para importarlos. “...Nos hemos concentrado en estos años —dijo—en la atención a las vías para lograr la calidad y seguridad de la marcha, y ya es hora de pasar a una segunda etapa en la compra de los vehículos, con el fin de restablecer en un futuro los seis trenes que viajaban entre Oriente y Occidente del país”...

A su vez, indicó que se espera tener los primeros resultados al próximo año de operaciones con la circulación de coches de primera y segunda clase, cuyo costo del pasaje será diferenciado.

Destacó cómo la industria ferroviaria José Valdés Reyes, de Cárdenas, en Matanzas, pretende construir 400 unidades de coches motores y de arrastre para distancias cortas y medianas en los próximos cuatro años, para tal fin lleva adelante la producción de los mismo, con el objetivo de mejorar el traslado de personas hacia las zonas rurales y, finalmente destacó que, aunque el “Mitrans” está lejos de lograr una total informatización, se trabaja para que en cualquier terminal (estación) el viajero pueda recibir con inmediatez detalles sobre los horarios de llegada y salida de los trenes, su destino y otros detalles, buscar comprometer más a los trabajadores del ramo a ofrecer un servicio con calidad.

“...«En un futuro inmediato queremos comenzar aquí en Cienfuegos una experiencia ya puesta en práctica en algunos lugares donde el cliente puede comprar un boleto de avión, tren, ómnibus o barco por una misma taquilla, lo cual será de mucha ayuda para la población»...” según sus palabras.

Fuente: Perla Visión y Rieles Latinoamericanos - Resumen de noticias N.º 2661.

Fuente imagen: www.wikipedia.org
 Luisem.-

No hay comentarios: