Si bien los prototipos de
puertas de andén ya se han usado en Japón, los avances tecnológicos en materia
ferroviaria son constantes y no siempre tienen relación con los vehículos; La
firma SKD-Hitec, ha desarrollado un
modelo de puertas de andén (RSD, Rope Screen Door) que sustituye las habituales
pantallas por una serie de cuerdas de alambre que suben y bajan en función de
si el tren está o no en la estación.
Las principales ventajas
de este modelo con respecto al tradicional es, su costo y precio, ya que oscila
un 50% más económico, el tiempo de instalación y la resistencia que presentan
sus materiales a los cambios climáticos; Además, aseguran que se adapta a
diferentes tipos de tren y que, al no existir pantalla en sí, estas puertas de
andén permiten el flujo del aire.
Los prototipos de este
modelo ya han sido instalados en el metro de la ciudad de Daegu, Japón y en la
ciudad de Estocolmo (Suecia). Como dato final, está previsto que se instalen en
algunos puntos de la red de alta velocidad de Corea del Sur.
Fuente:
www.interempresas.com y Rieles Latinoamericanos
Resumen de noticias Nº2655.
Fuente imagen:
www.interpresas.net
Luisem.-
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