¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2015

Corea del Sur: El futuro de las puertas de andén en la República de Corea del Sur.



Si bien los prototipos de puertas de andén ya se han usado en Japón, los avances tecnológicos en materia ferroviaria son constantes y no siempre tienen relación con los vehículos; La firma  SKD-Hitec, ha desarrollado un modelo de puertas de andén (RSD, Rope Screen Door) que sustituye las habituales pantallas por una serie de cuerdas de alambre que suben y bajan en función de si el tren está o no en la estación.
Las principales ventajas de este modelo con respecto al tradicional es, su costo y precio, ya que oscila un 50% más económico, el tiempo de instalación y la resistencia que presentan sus materiales a los cambios climáticos; Además, aseguran que se adapta a diferentes tipos de tren y que, al no existir pantalla en sí, estas puertas de andén permiten el flujo del aire.
Los prototipos de este modelo ya han sido instalados en el metro de la ciudad de Daegu, Japón y en la ciudad de Estocolmo (Suecia). Como dato final, está previsto que se instalen en algunos puntos de la red de alta velocidad de Corea del Sur.
Fuente: www.interempresas.com y Rieles Latinoamericanos  Resumen de noticias Nº2655.
Fuente imagen: www.interpresas.net
 Luisem.-

No hay comentarios: