Translate this Blog...

20.8.15

Corea del Sur: El futuro de las puertas de andén en la República de Corea del Sur.



Si bien los prototipos de puertas de andén ya se han usado en Japón, los avances tecnológicos en materia ferroviaria son constantes y no siempre tienen relación con los vehículos; La firma  SKD-Hitec, ha desarrollado un modelo de puertas de andén (RSD, Rope Screen Door) que sustituye las habituales pantallas por una serie de cuerdas de alambre que suben y bajan en función de si el tren está o no en la estación.

Las principales ventajas de este modelo con respecto al tradicional es, su costo y precio, ya que oscila un 50% más económico, el tiempo de instalación y la resistencia que presentan sus materiales a los cambios climáticos; Además, aseguran que se adapta a diferentes tipos de tren y que, al no existir pantalla en sí, estas puertas de andén permiten el flujo del aire.

Los prototipos de este modelo ya han sido instalados en el metro de la ciudad de Daegu, Japón y en la ciudad de Estocolmo (Suecia). Como dato final, está previsto que se instalen en algunos puntos de la red de alta velocidad de Corea del Sur.

Fuente: www.interempresas.com y Rieles Latinoamericanos  Resumen de noticias Nº2655.

Fuente imagen: www.interpresas.net
 Luisem.-

No hay comentarios: