Translate this Blog...

20.8.15

Avanza propuesta del Tren del Llanquihue en la República de Chile.



Mediante una reunión, gestionada por el Sr. Senador Rabindranath Quinteros, los representantes del proyecto Tren del Llanquihue expusieron sobre los requerimientos técnicos de forma directa al Sr. Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, con el propósito de presentar el proyecto turístico Tren del Llanquihue, la iniciativa presentada considera factibilizar a 6 años un servicio de Buscarril Turístico, Tren Restaurant, y un Tren a Vapor -entre otras distintas y flexibles composiciones- partiendo desde una ruta acotada -Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar-, hasta alcanzar cobertura regional.

El parlamentario y los representantes del proyecto valoraron el acto y la buena predisposición del Sr. Presidente de EFE para atender los requerimientos técnicos que, en una primera etapa, consideran la puesta en marcha de un coche (carro) y una locomotora.

El senador de la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros explicó que “nuestro interés es que para el Congreso Mundial de Turismo de Aventura que se realizará en octubre próximo en la ciudad de Puerto Varas, tengamos un Buscarril que haga un recorrido desde Puerto Varas a Frutillar”.

En la reunión también participaron los Srs. coordinador técnico del proyecto, Victor Escamilla, y el coordinador jurídico, José Opazo.

Fuente: Sur Link y Rieles Latinoamericanos – Newsletter N.º 2629 – 07 de abril de 2015.
Fuente imagen: www.casablancahostal.cl 

Luisem.-

No hay comentarios: