¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 3 de mayo de 2015

Servicios ferroviarios entre las ciudades de La Paz y Arica.



Luego de 10 años la firma FCALP comenzará a funcionar nuevamente, por tal motivo se efectuará una campaña de difusión preventiva dirigida a la comunidad para evitar accidentes en los cruces y en la vía que atraviesa sectores poblacionales; se supo que el transporte de carga se reactivará definitivamente el próximo año (2016), tendrá prioridad en el plan comercial del ferrocarril los servicios de carga –inicialmente- y, para más adelante, se podría implementar un servicio de pasajeros y de turismo.

El reinicio de las operaciones de FCALP será inicialmente para el traslado hasta el sector de Puquíos de los materiales producto de la remediación en el sector Maestranza.

Anunciando que el próximo año comenzarán las operaciones comerciales ferroviarias, el nuevo gerente del FCALP José Luis Hinojosa Ruiz informó al alcalde doctor Salvador Urrutia Cárdenas que en la primera quincena de abril reinicia las actividades en la vía, trasladando material con polimetales producto de la remediación de la Maestranza Chinchorro, hacia el sector de Puquios donde se encuentra un vertedero o zona de acopios especialmente acondicionado para estos fines.

Fuente – Rieles Latinoamericanos – 22 de abril de 2015 //

Fuente Imagen: www.institutoferroviario.cl


Luisem.-


No hay comentarios: