Translate this Blog...

3.5.15

En España el ‘Metro’ Vigo-A Coruña ya es una realidad.



Desde ahora en Galicia habrá en lo social y laboral una mejora substancial con la puesta en marcha del Eje Atlántico ferroviario y la estación del AVE de Vigo-Urzaiz, ya que será posible ir desde la ciudad de Vigo a Pontevedra en 14 minutos y hasta A Coruña en 75-80 minutos.

Con estas palabras así lo expresaron tanto la Sra. Ministra Ana Pastor como el presidente gallego Sr. Alberto Núñez Feijóo en el primer viaje -de pruebas- de la línea del Eje Atlántico, completa después de casi 14 años de obras. El tren, un Alvia, tardó casi 90 minutos en el trayecto ya que hizo una larga parada en Pontevedra hasta entrar en Vigo-Urzaiz.

Según explicó la ministra, que hizo el recorrido con los alcaldes de A Coruña y Santiago y el presidente de la Xunta, la estación y el tren del Eje Atlántico se abrirán al público prontamente aunque sin indicar la fecha y, a partir de ese entonces habrá 10 unidades diarias en cada dirección, una frecuencia que permite un “puente ferroviario” entre los dos extremos de Galicia.

Por su parte, Sr. Alberto Núñez Feijóo destacó el aspecto histórico y en los cambios que supondrán para Galicia que las grandes ciudades estén desde ahora unidas “por un metro de superficie a 30 minutos unas de otros, lo que tarda un metro en un viaje normal, que cambiará la forma de entender Galicia, habrá un antes y un después”, añadió, indicando que el resultado era “una línea con un espectacular túnel de entrada a Vigo y una gran estación”.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – 31 de marzo de 2015 - Newsletter 2626.

Fuente imagen: www.atlantico.net (Estación trenes de Vigo – Urzaiz)
Luisem.-


No hay comentarios: