¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 3 de mayo de 2015

En España el ‘Metro’ Vigo-A Coruña ya es una realidad.



Desde ahora en Galicia habrá en lo social y laboral una mejora substancial con la puesta en marcha del Eje Atlántico ferroviario y la estación del AVE de Vigo-Urzaiz, ya que será posible ir desde la ciudad de Vigo a Pontevedra en 14 minutos y hasta A Coruña en 75-80 minutos.

Con estas palabras así lo expresaron tanto la Sra. Ministra Ana Pastor como el presidente gallego Sr. Alberto Núñez Feijóo en el primer viaje -de pruebas- de la línea del Eje Atlántico, completa después de casi 14 años de obras. El tren, un Alvia, tardó casi 90 minutos en el trayecto ya que hizo una larga parada en Pontevedra hasta entrar en Vigo-Urzaiz.

Según explicó la ministra, que hizo el recorrido con los alcaldes de A Coruña y Santiago y el presidente de la Xunta, la estación y el tren del Eje Atlántico se abrirán al público prontamente aunque sin indicar la fecha y, a partir de ese entonces habrá 10 unidades diarias en cada dirección, una frecuencia que permite un “puente ferroviario” entre los dos extremos de Galicia.

Por su parte, Sr. Alberto Núñez Feijóo destacó el aspecto histórico y en los cambios que supondrán para Galicia que las grandes ciudades estén desde ahora unidas “por un metro de superficie a 30 minutos unas de otros, lo que tarda un metro en un viaje normal, que cambiará la forma de entender Galicia, habrá un antes y un después”, añadió, indicando que el resultado era “una línea con un espectacular túnel de entrada a Vigo y una gran estación”.

Fuente: Rieles Latinoamericanos – 31 de marzo de 2015 - Newsletter 2626.

Fuente imagen: www.atlantico.net (Estación trenes de Vigo – Urzaiz)
Luisem.-


No hay comentarios: