Translate this Blog...

3.5.15

En Alemania Siemens gana un proyecto ferroviario valorado en millones de euros.



En la región de Rin-Ruhr –Alemania- la firma Siemens ha ganado un valioso concurso por un pedido de 82 unidades eléctricas múltiples Desiro HC y el servicio de mantenimiento durante un periodo de 32 años. Los municipios que participan en el nuevo proyecto de transporte Rin-Ruhr Express (RRX) han encargado a la firma en cuestión el suministro del mencionado paquete con un volumen total superior a 1.700 millones de euros, por lo que se trata del mayor pedido de transporte ferroviario regional hasta el momento conseguido por Siemens en Alemania.

El proyecto garantizará un empleo de calidad en el norte de Alemania y la creación de nuevos puestos de trabajo. La compañía no solo proporcionará los nuevos trenes, sino que facilitará su servicio durante 32 años.

Siemens construirá una instalación de servicio en Dortmund-Eving, donde se podrán gestionar simultáneamente hasta cuatro trenes y cerca de 100 nuevos especialistas trabajarán en turnos múltiples. Los planes de la instalación incluyen un hall para el parque móvil, workshops especializados, y una estación exterior de lavado y estacionamiento hasta para diez trenes. Siemens invertirá para entonces cerca de 150 millones de euros en sus instalaciones de tecnología ferroviaria en el estado del norte de Rin-Westfalia.

Cabe señalar que la región es una de las mayores áreas metropolitanas en Europa, con una población de casi diez millones de habitantes y numerosas rutas de transporte; en particular, una ruta clave, la que conecta las ciudades de Colonia –Dortmund, la mencionada ruta presenta considerables dañados producidos durante años debido a unas redes de transporte público sobrecargado y conexiones ferroviarias con alta densidad. A través de la extensión mejorada de la red ferroviaria y el potencial traspaso de tráfico de la carretera a las vías, se espera que el RRX elimine miles de viajes en coche cada jornada laboral.

Está previsto que el primero de los trenes RRX entre en servicio a finales del año  2018 y que opere a una velocidad cercana a los 160 km/h.

Fuente: Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter 2626.

Fuente imagen: www.joaoleitao.com
Luisem.-

No hay comentarios: