¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 3 de mayo de 2015

En Alemania Siemens gana un proyecto ferroviario valorado en millones de euros.



En la región de Rin-Ruhr –Alemania- la firma Siemens ha ganado un valioso concurso por un pedido de 82 unidades eléctricas múltiples Desiro HC y el servicio de mantenimiento durante un periodo de 32 años. Los municipios que participan en el nuevo proyecto de transporte Rin-Ruhr Express (RRX) han encargado a la firma en cuestión el suministro del mencionado paquete con un volumen total superior a 1.700 millones de euros, por lo que se trata del mayor pedido de transporte ferroviario regional hasta el momento conseguido por Siemens en Alemania.
El proyecto garantizará un empleo de calidad en el norte de Alemania y la creación de nuevos puestos de trabajo. La compañía no solo proporcionará los nuevos trenes, sino que facilitará su servicio durante 32 años.
Siemens construirá una instalación de servicio en Dortmund-Eving, donde se podrán gestionar simultáneamente hasta cuatro trenes y cerca de 100 nuevos especialistas trabajarán en turnos múltiples. Los planes de la instalación incluyen un hall para el parque móvil, workshops especializados, y una estación exterior de lavado y estacionamiento hasta para diez trenes. Siemens invertirá para entonces cerca de 150 millones de euros en sus instalaciones de tecnología ferroviaria en el estado del norte de Rin-Westfalia.
Cabe señalar que la región es una de las mayores áreas metropolitanas en Europa, con una población de casi diez millones de habitantes y numerosas rutas de transporte; en particular, una ruta clave, la que conecta las ciudades de Colonia –Dortmund, la mencionada ruta presenta considerables dañados producidos durante años debido a unas redes de transporte público sobrecargado y conexiones ferroviarias con alta densidad. A través de la extensión mejorada de la red ferroviaria y el potencial traspaso de tráfico de la carretera a las vías, se espera que el RRX elimine miles de viajes en coche cada jornada laboral.
Está previsto que el primero de los trenes RRX entre en servicio a finales del año  2018 y que opere a una velocidad cercana a los 160 km/h.
Fuente: Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter 2626.
Fuente imagen: www.joaoleitao.com
Luisem.-

No hay comentarios: