¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

domingo, 3 de mayo de 2015

China presenta el primer tranvía impulsado por hidrógeno.



El mencionado país asiático y, tras dos años de investigación, ha presentado el primer tranvía del mundo que se impulsa por dicha energía limpia, la cual ya es empleada en automóviles como así también en otros medios de transporte públicos.

El vehículo se recarga con hidrógeno en sólo 3 minutos y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros, según informa el portal Xinha, la distancia media de las rutas que se hacen con este tranvía en China es de 15 km, por lo que una recarga cada tres viajes completos es más que suficiente para hacer que el tren funcione perfectamente.

El vehiculo desarrolla una velocidad máxima de 70 km/h., cuenta con más de 60 asientos y puede transportar como mínimo a unos 380 pasajeros; El Ingeniero y jefe de la firma Sifang -Lian Jianying - ha señalado que están estudiando la forma de reducir aún más los costes totales del tranvía, pero también destacaron las ventajas medioambientales del vehículo; a su vez aseguró que el vehículo no producirá óxidos de nitrógeno, ya que la temperatura de la reacción dentro de la célula de combustible se mantiene por debajo de los 100ºC. El agua será la única emisión del tranvía.

Fuente – Rieles Latinoamericanos – 22 de abril de 2015 // Newsletter 2622.

Fuente Imagen: www.ecoinventos.com
 Luisem.-

No hay comentarios: