¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2015

Rusia y China firman un acuerdo para construir la línea de alta velocidad entre las ciudades de Moscú y Kazan.



Mediante un acuerdo firmado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reformas de China,Sr. Xu Shaoshi, el ministro de Transportes de Rusia, Sr. Maxim Sokolov, el director general de la Corporación de Ferrocarriles de China, Sr. Sheng Guangzu, y el presidente de los Ferrocarriles Rusos (RZD), Sr. Vladimir Yakunin, las partes trabajarán en el desarrollo de una alianza estratégica y de cooperación para el diseño, construcción, mantenimiento, suministro de equipos ferroviarios, inversión y financiación de proyecto de la línea, de 770 kilómetros de longitud entre las dos ciudades.

La futura línea atravesará siete regiones rusas y tendrá quince estaciones en su trayecto, incluyendo Moscú, Vladimir, Nizhny Novgorod, Cheboksary y Kazan; de esta forma se reducirá los tiempos de viaje entre ambas ciudades Moscú y Kazan entre 11,5 a 3,5 horas y, según las autoridades chinas, podría formar la primera fase de un corredor de alta velocidad de siete mil kilómetros que conectaría Kajastán y Pekín. Se ha sugerido una posible conexión en ancho estándar con la línea de alta velocidad Urumq-Pekín, aunque ésta difiere del ancho de vía (trocha) de 1.520 milímetros que se utiliza en Rusia.

Yakunin afirma que el diseño de la línea podría empezar durante este mismo año 2015 y el documento afirma que China está dispuesta a participar en el proyecto como alianza público-privada, y en la financiación del proyecto, ambas en forma de inversión en acciones y financiación de la deuda, también se afirmó que ciertas firmas de origen chinas estarían dispuestas a suministrar tecnologías y a fabricar material rodante y repuestos en la Fdereción Rusa.

Fuente: Revista Vía Libre – Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Edición del día 17-10-2014.


Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kazan-train-station-7407.jpg (Estación ferroviaria Kazan – Autor: Vmenkov)
Luisem.-

No hay comentarios: