Translate this Blog...

25.3.15

Renovación de vías en los ramales diésel de la Línea Sarmiento.



(Prensa SOFSE - 24/12/2014)

En el marco de la transformación integral del servicio impulsada Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se están ejecutando las obras de renovación y mejoramiento de vías de los ramales diésel Moreno - Mercedes y Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento.

La renovación de los ramales diésel de la Línea Sarmiento es una obra fundamental por la importancia en la mejora cualitativa del servicio ferroviario, ya que garantiza mayores velocidades de circulación, menores tiempos de viaje y un mayor nivel de seguridad.

Por un lado, las obras en el ramal Moreno - Mercedes consisten en la renovación de 61 kilómetros de vía doble. Hasta el momento se llevan realizados unos 18 kilómetros de la totalidad del trabajo: 10 kilómetros entre las estaciones Gral. Rodríguez y Francisco Álvarez; y otros 8 entre La Fraternidad y Universidad de Luján.

En tanto, en el ramal Merlo - Lobos la labor consta de 17,5 kilómetros de renovación de vía única.   Hasta el momento llevan renovados unos 5 kilómetros entre las estaciones Merlo y Ferrari.

En lo que respecta a especificaciones técnicas, para la renovación de la infraestructura de vía se están colocando rieles 54 E1 con durmientes monobloque de hormigón pretensado, balasto de piedra y fijaciones elásticas con juntas soldadas, de manera de conformar un riel largo soldado.

La obra está a cargo de Trenes Argentinos, Infraestructura Ferroviaria, y los parámetros de diseño para la vía son:

Trocha: 1.676 mm.

Carga máxima: 22 t/eje.

Velocidad de diseño máxima: 120 Km./h.

Fuente: Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 2570 - 24/12/2014 

Fuente Imagen: www.sofse.gob.ar
Luisem.-

No hay comentarios: