¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2015

Llegó una formación de prueba a la ciudad de Rufino (Provincia de Santa Fe)



Los primeros días del mes de febrero del presente año, pasadas las 14:00hs llegó a la Estación del trenes de la ciudad de Junín, procedente de la Estación Retiro, un tren de prueba que, todo apunta será oficial, el próximo 27 de de febrero del presente año unirá las ciudades de Buenos Aires (Estación Retiro), con las ciudades de Junín (Provincia de Buenos Aires) y Rufino (Provincia de Santa Fe) circulando por las vías del FCG San Martín.  
La formación cubrió el trayecto de modo “Marcha Blanca”, de tal forma desde el Ministerio de Transporte denomina la corrida de estos servicio férreos porque los coches viajan sin pasajeros pero sí con técnicos chinos y personal ferroviario; la formación fue recibida por una multitud que se acercó a saludar el paso del tren, que estuvo detenido pocos minutos en la estación de trenes de ciudad de Junín.
Cabe recordar que lo sucedido en los primeros días del mes de febrero de 2015 fueron viajes de prueba, que si las mismas son satisfactorias desde el 27 de febrero, el nuevo tren comenzará a cubrir el servicio normalmente.
Están estipuladas mejoras en las estructuras, traza, señalización y edilicias como puesta en valor Estaciones, pasos a nivel, etc.; La formación cubre el trayecto en aproximadamente unas cuatro, cuatro horas y media, a una velocidad promedio entre los 40 y 90 kilómetros por hora, según el tramo que se trate.
Lo importante es que la formación puede circular, entre Retiro – Junín – Rufino, que las primeras experiencias ya fueron hechas y se ha podido detener la formación entre 2 a 3 minutos en cada estación de cada localidad que pasa.
Fuente: Rieles Latinoamericanos Newsletter N° 2596 – 04/02/2015
Fuente imagen: www.youtube.com (Tren 566 partiendo de Rufino...)

Luisem.-

No hay comentarios: