¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2015

Hungría invertirá 2.500 millones de euros en su red ferroviaria en los próximos cinco años.




El Gobierno húngaro publicó a finales del mes de agosto del año próximo pasado su nueva estrategia en la que detalla el desarrollo de las futuras infraestructuras de transporte hasta el año 2030 y, también, las expectativas a largo plazo, hasta el año 2050.
Para ello Hungría invertirá 2.500 millones de euros en la red ferroviaria en los próximos cinco años con el  principal objetivo de completar la red de autopistas, pero el documento hace hincapié en el mantenimiento de las redes de transporte existentes para evitar el rápido deterioro por un uso excesivo; la estrategia incluye una inversión de 2.500 millones de euros en la red ferroviaria durante los próximos cinco años, que suponen un 40 por ciento más de la inversión prevista en la red de carreteras durante este período.
El desarrollo de líneas ferroviarias incluye el futuro by-pass V0 de Budapest, junto con la modernización de las líneas de explotación diesel en la orilla norte del lago Balatón; la línea entre Szeged y Békéscsaba; y la línea Salonta, hacia Rumania.
Las otras líneas que se modernizarán antes del año 2020 son líneas de cercanías en el área de Budapest y partes de corredores Transeuropeos; algunos de los proyectos ya han sido anunciado con anterioridad como es el caso de la electrificación de la línea Gysev's Hegyeshalom – Szombathely – Zalaszentiván.
Fuente: Revista Vía Libre – Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Edición del día 16-09-2014
Fuente imagen: hungarytoday.hu 
Luisem.-

No hay comentarios: