¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2015

Adquisición de material rodante por parte de los Ferrocarriles Chinos.



Con aperturas de concursos y contratos mediante los ferrocarriles de la República China adquiere una gran cantidad de material rodante ferroviario; el contrato de los trenes aptos para circular a 350 km/h. se dividió en nueve paquetes, siendo CSR Sifang la que ha podido consiguir varios de ellos, que le garantizan la fabricación de 93 trenes, CNR Tangshan 50, y CNR Changchun 32. Además CSR Sifang fue seleccionada para suministrar los 57 trenes aptos para la circulación de 250 km/h.
Las formaciones deben poseer ciertas particularidades como ser, CRIC ha convocado un concurso para el suministro de otros setenta trenes de alta velocidad. CNR Changchun y CSR Sifang han sido seleccionados para el suministro de diez trenes que deberán operar a velocidad máxima de 250 km/h y que se adapten especialmente para hacer frente a las tormentas de arena. El concurso incluye también 35 trenes aptos para poder circular a 250 km/h y veinticinco aptos para circular a 350 km/h y, que deban estar adaptados para explotación en climas fríos.
Asimismo, la misma organización es decir Ferrocarriles Chinos, han anunciado los ganadores de un concurso para proveer vagones de carga (mercancías). CNR Qiqihar y CSR Meishan fabricarán cada uno quinientos vagones de cargas (mercancías) L70, mientras que otras cuatro empresas suministrarán cien vagones KZ70, en donde CNR Qiqihar, CNR Jinan y Jinxi Railway Wagon. South Huiton fabricará doscientos de estos vagones.
Además, CSR Changjiang fabricará mil vagones tanque GQ70, junto con Industrias Pesadas Chongqing Changzheng, que entregará seiscientos de los vagones. CSR Meishan, fabricará seiscientos, Jinan Dongfang Xinxing, cuatrocientos, CNR Xian, cuatrocientos, CNR Shenyang , cuatrocientos, Dalian QiChe, doscientos, Jinxi Railway Wagon, doscientos, y CNR Jinan, doscientos.
Fuente: Revista Vía Libre – Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Edición del día 09-10-2014
Fuente imagen: en.chinacnr.com
Luisem.-

No hay comentarios: