Los Ferrocarriles
Checos (CD) y los Ferrocarriles Eslovacos (ZSSK) han anunciado planes
recíprocos para recortar en casi una hora los tiempos de viajes y, que los
mismo sean más rápidos, entre la capital checa y el este de Eslovaquia, con la
introducción de trenes basculantes Pendolino serie 680 de CD en la línea Praga
– Košice.
Actualmente, el
servicio denominado Eurocity Košican completa el viaje, pasando por ciudad de
Vsetin, en ocho horas y veintiún minutos, con una velocidad media de 80 km/h.
El nuevo servicio Pendolino Supercity establecerá el viaje en alrededor de
siete horas y media, con una velocidad media de 95 km/h, que según CD le
convierten en uno de los trenes internacionales más rápidos de Europa central.
Los servicios
estarán formados por automotores eléctricos de la serie 680, de siete coches,
que incluyen un coche restaurante y Wi fi abordo.
Como dato relevante,
no es la primera vez que la serie 680 funciona en Eslovaquia. Entre 2006 y 2009,
y de nuevo en 2010-11, estos trenes fueron operados conjuntamente por CD y ZSSK
en el servicio Super City Slovenská Strela, entre Praga y Bratislava. También
circularon brevemente en los servicios Praga– Ostrava – Žilina.
Fuente: Revista Vía
Libre – Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Edición del día 18-09-2014
Fuente Imagen: tomreeder.wordpress.com
Luisem.-
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