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25.3.15

Acuerdo para aumentar la velocidad de los trenes entre República Checa y Eslovaquia.



Los Ferrocarriles Checos (CD) y los Ferrocarriles Eslovacos (ZSSK) han anunciado planes recíprocos para recortar en casi una hora los tiempos de viajes y, que los mismo sean más rápidos, entre la capital checa y el este de Eslovaquia, con la introducción de trenes basculantes Pendolino serie 680 de CD en la línea Praga – Košice.

Actualmente, el servicio denominado Eurocity Košican completa el viaje, pasando por ciudad de Vsetin, en ocho horas y veintiún minutos, con una velocidad media de 80 km/h. El nuevo servicio Pendolino Supercity establecerá el viaje en alrededor de siete horas y media, con una velocidad media de 95 km/h, que según CD le convierten en uno de los trenes internacionales más rápidos de Europa central.

Los servicios estarán formados por automotores eléctricos de la serie 680, de siete coches, que incluyen un coche restaurante y Wi fi abordo.

Como dato relevante, no es la primera vez que la serie 680 funciona en Eslovaquia. Entre 2006 y 2009, y de nuevo en 2010-11, estos trenes fueron operados conjuntamente por CD y ZSSK en el servicio Super City Slovenská Strela, entre Praga y Bratislava. También circularon brevemente en los servicios Praga– Ostrava – Žilina.

Fuente: Revista Vía Libre – Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Edición del día 18-09-2014

Fuente Imagen: tomreeder.wordpress.com 
Luisem.-

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