¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2015

Acuerdo para aumentar la velocidad de los trenes entre República Checa y Eslovaquia.



Los Ferrocarriles Checos (CD) y los Ferrocarriles Eslovacos (ZSSK) han anunciado planes recíprocos para recortar en casi una hora los tiempos de viajes y, que los mismo sean más rápidos, entre la capital checa y el este de Eslovaquia, con la introducción de trenes basculantes Pendolino serie 680 de CD en la línea Praga – Košice.
Actualmente, el servicio denominado Eurocity Košican completa el viaje, pasando por ciudad de Vsetin, en ocho horas y veintiún minutos, con una velocidad media de 80 km/h. El nuevo servicio Pendolino Supercity establecerá el viaje en alrededor de siete horas y media, con una velocidad media de 95 km/h, que según CD le convierten en uno de los trenes internacionales más rápidos de Europa central.
Los servicios estarán formados por automotores eléctricos de la serie 680, de siete coches, que incluyen un coche restaurante y Wi fi abordo.
Como dato relevante, no es la primera vez que la serie 680 funciona en Eslovaquia. Entre 2006 y 2009, y de nuevo en 2010-11, estos trenes fueron operados conjuntamente por CD y ZSSK en el servicio Super City Slovenská Strela, entre Praga y Bratislava. También circularon brevemente en los servicios Praga– Ostrava – Žilina.
Fuente: Revista Vía Libre – Fundación de los Ferrocarriles Españoles – Edición del día 18-09-2014
Fuente Imagen: tomreeder.wordpress.com 
Luisem.-

No hay comentarios: