La muy eficiente
y buena red ferroviaria del Reino de Noruega está comprendida por 4.087 kilómetros
de vías de trocha estándar (ancho estándar), de los cuales 2.622 están
electrificados y 242 son de vía doble, a su vez cuenta con 696 túneles y 2.760
viaductos.
Con un
presupuesto para transportes por un importe de 2.660 millones de euros, el Sr.
Gunnar Løvås, director general de los Ferrocarriles Noruegos (Jernbaneverket)
aseguró estar muy satisfecho con el presupuesto recibido, aunque aporta 95
millones menos de euros que lo que se necesitaría para evitar que aumenten las
tareas de mantenimiento, de todas formas recibir 2.140 Euros para
mantenimiento, explotación y mejora de la red, traduce un aumento y mejora del
9,3 por ciento del presupuesto de gestión de la infraestructura.
Los
proyectos clave para 2015 incluyen el desdoblamiento de ramales (vías) en un
tramo de diecisiete kilómetros de la línea entre las ciudades de Oslo –
Lillehammer, junto al lago Mjøsa, al norte de Minnesund, y la construcción de
la línea Follo de Oslo, una línea de alta velocidad prevista entre Oslo y Ski,
de 22,5 kilómetros.
El
presupuesto también incluye unos 387 millones de euros para la explotación de
servicios de pasajeros (viajeros), un 4,9 por ciento más que el año anterior.
Fuente:
Revista Vía Libre – 13 de octubre de 2014.
Fuente
Imagen: www.2747.com
Luisem.-
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