¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 16 de diciembre de 2014

Reino de Noruega invertirá 2.140 millones de euros en su ferrocarril.



La muy eficiente y buena red ferroviaria del Reino de Noruega está comprendida por 4.087 kilómetros de vías de trocha estándar (ancho estándar), de los cuales 2.622 están electrificados y 242 son de vía doble, a su vez cuenta con 696 túneles y 2.760 viaductos.
Con un presupuesto para transportes por un importe de 2.660 millones de euros, el Sr. Gunnar Løvås, director general de los Ferrocarriles Noruegos (Jernbaneverket) aseguró estar muy satisfecho con el presupuesto recibido, aunque aporta 95 millones menos de euros que lo que se necesitaría para evitar que aumenten las tareas de mantenimiento, de todas formas recibir 2.140 Euros para mantenimiento, explotación y mejora de la red, traduce un aumento y mejora del 9,3 por ciento del presupuesto de gestión de la infraestructura.
Los proyectos clave para 2015 incluyen el desdoblamiento de ramales (vías) en un tramo de diecisiete kilómetros de la línea entre las ciudades de Oslo – Lillehammer, junto al lago Mjøsa, al norte de Minnesund, y la construcción de la línea Follo de Oslo, una línea de alta velocidad prevista entre Oslo y Ski, de 22,5 kilómetros.
El presupuesto también incluye unos 387 millones de euros para la explotación de servicios de pasajeros (viajeros), un 4,9 por ciento más que el año anterior.
Fuente: Revista Vía Libre – 13 de octubre de 2014.
Fuente Imagen: www.2747.com
Luisem.-

No hay comentarios: