¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 16 de diciembre de 2014

Mozambique moderniza la línea de mercancías del Sena.



Con un contrato cuyo importe asciende a 163 millones de euros con un plazo de ejecución de veinte meses, tras los cuales la velocidad máxima de los trenes de mercancías será de 60 km/h y de 80 km/h la de los de viajeros, posibilitará el aumento de la capacidad de transporte sobre la línea, cuya extensión es de 515 Km., hasta los veinte millones de toneladas anuales; a su vez, es la segunda fase de un proyecto que se inició con unas actuaciones de emergencia para asegurar las condiciones de seguridad en la explotación y la velocidad en el tramo entre las ciudades de Dondo y Beira.
Para ello será necesario ampliar las vías de cruce y apartadero en las estaciones y mejorar los rieles para aumentar límites de velocidad.
La dicha línea del Sena está fundamentalmente destinada al transporte de carbón de las minas de Moatize da Vale y Río Tinto, manteniendo una reducida actividad de transporte (tráfico) de pasajeros.
Los trabajos incluyen la ampliación de varias estaciones (alrededor de 25) para permitir cruces de Trenes de carbón que puedan duplicar los actuales límites; hoy por hoy el límite está en trenes de 550 metros que, finalizadas las obras, podrán circular formaciones que oscilan los 1.435 metros de longitud compuestos por hasta seis locomotoras y cien vagones).
A su vez, se prevé las mejoras en las condiciones de cuarenta puentes y veintiocho pontones, uno de ellos es el conocido puente de Dona Ana, estructura de 3.877 metros de longitud sobre el río Zambeze construida en la década de los años 30 del pasado siglo, se sustituirá el carril existente, las traviesas de madera, las fijaciones y los aparatos de dilatación, y se mejorarán los sistemas de seguridad.
Fuente: Revista Vía Libre – 22 de octubre de 2014.
Luisem.-

No hay comentarios: