¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 16 de diciembre de 2014

La empresa de mercancías sueca Green Cargo prueba la tecnología de arranque-parada.



Con un claro objetivo de reducir el consumo de combustible y emisiones, buscará disminuir el tiempo de inactividad de las locomotoras, para ello la mencionada firma de mercancías Green Cargo, de origen sueco, ha firmado un contrato con la firma Bombardier para instalar una tecnología de arranque-parada en una de sus locomotoras diesel, como parte de una prueba que tiene como objetivo lo descripto en párrafos anteriores, reducir el consumo de combustible y de emisiones, al disminuir los tiempos en los que las locomotoras funcionan al ralentí.
El sistema elimina el consumo de combustible que se produce en ese régimen de bajas revoluciones y se probará en una de las 62 locomotoras de cabina única de  la flota Td, que se construyeron entre los años 1968 y 1987; dichas unidades han sido remotorizadas recientemente con motores MTU de la serie 4000, como parte de un programa de modernización concebido para extender su vida útil otros quince años.
Esta iniciativa ya ha reducido en un 20 por ciento el consumo de combustible, y, en un 75 por ciento, las emisiones, frente unidades motores originales.
La firma Green Cargo confirmó que el sistema descripto de arranque-parada se evaluará durante invierno y verano, antes de tomar una decisión final acerca de si se implantará o no esta tecnología en el resto de la flota.
Fuente: Revista Vía Libre – 14 de octubre de 2014.
Fuente Imagen: maxresdefault.jpg // youtube.com
Luisem.-

No hay comentarios: