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Luis E. Morell Hernández.

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martes, 16 de diciembre de 2014

Firmas españolas han sido preseleccionadas para equipar la línea de alta velocidad de Israel.



El contrato implica el tendido de aproximadamente 50 kilómetros de vía en placa, la ejecución de las obras de ingeniería civil y el mantenimiento de los sistemas; para ello los Ferrocarriles del estado de Israel ha preseleccionado a cuatro grupos para el diseño, instalación y mantenimiento de la vía en placa y los sistemas electromecánicos del enlace ferroviario rápido denominados A1 entre las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén respectivamente.
De ellos forman parte las empresas españolas Elecnor, Ingeniería y Construcción Pacsa y Power & Railway Solutions.
Los cuatro grupos son:
•Grupo DCME Plus, formado por las empresas israelíes Dania Sivus y Menolid Heruth Systems, junto con las empresas alemanas PEC&S Planning Engineering y Consulting & Services, y la Compañía de Construción e Ingeniería Civil, de China.
•Grupo Jerusalem Railway Partners está formado por las empresas israelíes Sikun-Ubinuy-Solel Bone Infrastructuras y Lesico, además de la alemana Eiffage Rail, y la española Elecnor.
•Empresa de participación conjunta Shapir-PRS-Pasca está integrada por Shapir Civil y Marine Engineering, de Israel, y las empresas españolas Ingeniería y Construccion Pacsa y Power & Railway Solutions.
•Empresa de participación conjunta Electra Boegl, formada por Electra Infrastructures Hasharon Excavators, de Israel, Signon Schweiz, de Suiza, y Max Boegl, de Alemania.
Inauguración en 2017
Con fecha de inauguración el año 2017, como se adelantó en párrafos anteriores que el contrato implica el tendido de 56 kilómetros de vía en placa; la ejecución de las obras de ingeniería civil, incluyendo terminación de túneles, puentes y secciones de interconexión; la instalación de sistemas electromecánicos para el apoyo de la explotación ferroviaria; y el mantenimiento de los sistemas que instalará el subcontratista.
“Los ferrocarriles están dirigiendo la ejecución de los trabajos a lo largo de todo el trazado, al tiempo que se mantiene el calendario de apertura de la línea, a finales de 2017”, afirma el director general de los Ferrocarriles de Israel, Sr. Boaz Zarir.
La línea de alta velocidad, cuyos trabajos de inicio de construcción datan del año 2001, consiste en una vía doble electrificada, que permitirá la circulación de unidades - que ya poseen los Ferrocarriles Israelíes-, la mayoría diésel. Este ferrocarril complementará a la actual línea convencional entre las ciudades Jaiffa-Jerusalén, que actualmente se utiliza para los servicios convencionales. El costo estimado de la obra es de unos 1.430 millones de euros y serán 56 kilómetros de longitud, hasta 20 kilómetros de túnel y tres viaductos.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española. // 26 de mayo de 2014.
Fuente Imagen: www.haaretz.com
 Luisem.-

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