¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 16 de diciembre de 2014

Adjudicado el contrato del diseño de la red de ferrocarril de larga distancia de Qatar.



La futura red ferroviaria qatarí tendrá una longitud de cuatrocientos kilómetros, siete estaciones destinada a pasajeros, seis instalaciones destinadas a mercancías y un depósito para tal fin.

Pos su parte ofrecería servicios mixtos de transportes, es decir tanto de pasajeros como mercancías, en el interior de Qatar y, a su vez, conectaría con Arabia Saudí y Bahrein, como parte de la futura red ferroviaria del Consejo de Cooperación del Golfo.

La red ferroviaria estará formada por el metro (subterráneo) de la ciudad de Doha, la red de larga distancia de viajeros y una red de ferrocarril ligero; por lo que si se sumara todo el conjunto se llegaría a una longitud total de 750 kilómetros de vías y alrededor de cien estaciones, entre viajeros y mercancías.

Durante el mes de junio del año 2013, el Ferrocarril de Qatar adjudicó cuatro contratos de diseño y construcción por un valor de unos 5.900 millones de euros para la primera fase del metro de Doha; este proyecto incluirá cuatro líneas de ferrocarril y un tramo soterrado en el centro de la ciudad capital, Doha, y unirá los estadios sede del Campeonato Mundial de Fútbol del año 2022, que está previsto. Los contratos adjudicados son los de la línea Norte Roja; línea Sur Roja; línea Verde; y el contrato para el diseño de las principales estaciones de metro. Las obras ya han arrancado y se prevé que concluyan en el año 2019.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española // 05 marzo de 2014.
Luisem.-

No hay comentarios: