¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 14 de octubre de 2014

Mejoran los números en los servicios férreos en Irlanda.

Tras años de declive por la crisis económica, la cantidad de pasajeros transportados por los Ferrocarriles Irlandeses (IE) están mostrando finalmente síntomas de recuperación, según las cifras preliminares de la compañía correspondientes al primer semestre de este año, que fueron presentadas el pasado 7 de julio.
Afirmativamente, en el primer semestre del año, la ocupación aumentó un 2,7 por ciento, para situarse en 18,3 millones, frente al 17,8 por ciento de los primeros meses de 2013. Los servicios intercity experimentaron el crecimiento más alto, un 5 por ciento, pasando de 3,8 a 4 millones de viajeros, con un 7 por ciento interanual registrado en la línea Dublín-Cork.
IE atribuye este crecimiento de los tráficos de larga distancia a las tarifas promocionales, un aumento de los viajes de negocios debido a la mejora de las condiciones económicas y a los viajes de los estudiantes, que se mantienen en niveles altos.
La ocupación de cercanías en el área de Cork y en líneas no electrificadas con origen en la ciudad de Dublín aumentó un 3,6 por ciento, pasando de 6,2 a 6,4 millones de viajeros, mientras que la red Dart de cercanías de Dublín, electrificada, creció un modesto 0,8 por ciento, con 7,9 millones de viajeros.
IE afirma que prevé que siga el crecimiento de las cifras de pasajeros en los seis meses restantes del año.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española – 09 de julio de 2014.

Fuente Imagen: www.dublininfo.net
Luisem.-

No hay comentarios: