Translate this Blog...

14.10.14

Mejoran los números en los servicios férreos en Irlanda.

Tras años de declive por la crisis económica, la cantidad de pasajeros transportados por los Ferrocarriles Irlandeses (IE) están mostrando finalmente síntomas de recuperación, según las cifras preliminares de la compañía correspondientes al primer semestre de este año, que fueron presentadas el pasado 7 de julio.
Afirmativamente, en el primer semestre del año, la ocupación aumentó un 2,7 por ciento, para situarse en 18,3 millones, frente al 17,8 por ciento de los primeros meses de 2013. Los servicios intercity experimentaron el crecimiento más alto, un 5 por ciento, pasando de 3,8 a 4 millones de viajeros, con un 7 por ciento interanual registrado en la línea Dublín-Cork.
IE atribuye este crecimiento de los tráficos de larga distancia a las tarifas promocionales, un aumento de los viajes de negocios debido a la mejora de las condiciones económicas y a los viajes de los estudiantes, que se mantienen en niveles altos.
La ocupación de cercanías en el área de Cork y en líneas no electrificadas con origen en la ciudad de Dublín aumentó un 3,6 por ciento, pasando de 6,2 a 6,4 millones de viajeros, mientras que la red Dart de cercanías de Dublín, electrificada, creció un modesto 0,8 por ciento, con 7,9 millones de viajeros.
IE afirma que prevé que siga el crecimiento de las cifras de pasajeros en los seis meses restantes del año.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española – 09 de julio de 2014.

Fuente Imagen: www.dublininfo.net
Luisem.-

No hay comentarios: