¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 14 de octubre de 2014

Más conocido como Toreiyu, combinación de tren+sol, la unidad, compuesta de seis coches, ha sido reconstruida a partir de la anterior serie E3, que dejó de utilizarse por la introducción de las unidades E6, aptas para circular a velocidades del orden de los 320 km/h, en los servicios Akita el año pasado. El tren ha sido remodelado por la firma Kawasaki Heavy Industry con un costo de veintiún millones de euros.
Con una capacidad de 143 pasajeros, la unidad ofrecerá servicios que circularán a 130 km/h orientados al turismo en el tramo del Yamagata Shinkansen entre Fukushima y Shinjo; para ello se prevé que el tren funcione 120 días al año, sobre todo los fines de semana.
La decoración exterior está inspirada en el monte Gassan, en la prefectura de Yamagata, con una mezcla de la montaña verde y blanca de la cordillera de Zao. El exterior de las cabezas tractoras del tren está concebido para reflejar el río Mogami.
El coche motor 11 está equipado con asientos reclinables, mientras que los coches 12, 13 y 14 poseen grandes mesas de abedul y sillas de tatami dispuestas en 2+1; los respaldos de las sillas están decorados con diseños frutales de la región de Yamagata. El coche 15 es una “sala de relajación” con bar.
La estrella del tren es el coche 16, con dos baños para pies, que pueden acoger hasta ocho pasajeros al mismo tiempo. El agua caliente es reciclada, purificada y vuelve a circular a través de un surtidor.
Con esta misma filosofía, siempre orientada al turismo de lujo, el Ferrocarril Este de Japón pondrá en circulación a partir de 2016 un nuevo tren cama de superlujo; el tren será diseñado por una referencia mundial en el campo del diseño, sobre todo de automóviles, como Porsche y Ferrari, Ken Okuyama.
La formación, que estrá compuesta por diez coches convencionales y cinco suites, todas ellas con baño privado y ducha, cuenta con paredes de cristal con cubiertas de observación en cada extremo, un coche salón y un coche comedor; de color oro, incluirá también una suite de lujo con dos habitaciones.
Este servicio de lujo comenzará a funcionar en la región oriental de Japón, y se extenderá posteriormente por todo el país. El Ferrocarril Este de Japón intenta así equiparse con el popular tren Nantsuboshi (Siete Estrellas, en japonés) operado por Kyushu Railway Co. y mantendrá los mismos precios que éste (a partir de 1.500 euros por persona por dos noches).
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española // Día 18 de julio de 2014.

Fuente Imagen: www.ferronoticias.net
Luisem.-

No hay comentarios: