¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 14 de octubre de 2014

Los TGV postales franceses dejarán de circular el próximo año.

Luego de tres décadas, los cinco TGV amarillos de la firma La Poste, que fueran todo un icono del servicio postal y del ferrocarril galo que recorrían la red francesa de alta velocidad llevando envíos postales urgentes entre París y el sur de Francia, dejarán de circular pronto.
Estos servicios postales a alta velocidad sólo eran rentables con el tren completo y desde el año 2007 el correo ha bajado exponencialmente su demanda, especialmente en mensajería urgente, ta el esí que las cifras han bajado en siete años un 50 por ciento, con una ocupación de sólo un 15,5 por ciento.
Los trenes tras treinta años de servicio están prácticamente amortizados y se pondrán a la venta, mientas que su trabajo se encargará, en parte, a nuevos camiones de dos pisos, que optimizarán las opciones de transporte en clave de sostenibilidad.
Pero el eje postal norte-sur seguirá apostando por el tren de ahora en adelante con nuevas opciones basadas en la intermodalidad, combinando tren y carretera, más que nada para enviar prensa, correos comerciales y envíos de campañas comerciales; para ello se ha previsto el uso de “cajas móviles”, capaces para transportar hasta 100.000 folletos publicitarios. Las cajas móviles se colocarán en vagones plataforma, una solución eficiente y sostenible.
Como corolario se podría decir que para la gestión de los servicios de esta transferencia carretera-ferrocarril se va a construir una nueva terminal intermodal en Bonneuil sur Marne (Valle del Marne), al sureste de la ciudad de París, para la que se ha previsto una inversión de veintitrés millones de euros; esta terminal reemplazará a la de París-Charolais, donde estacionaban los TGV amarillos. En total, Correos invertirá unos cien millones de euros en tres años para el desarrollo total del nuevo esquema de transporte.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española // 24 de junio 2014.

Fuente: www.railpictures.net
Luisem.-

No hay comentarios: