Translate this Blog...

14.10.14

Los Ferrocarriles Holandeses dicen adiós a los billetes de papel.

La tarjeta inteligente OV-Chipkaart, actualemnte en curso, cubre ahora todo el sistema de transporte público en Holanda. Los viajeros que utilizan el sistema de transporte público regularmente llevan ahora una tarjeta inteligente de prepago, que puede recargarse en estaciones, supermercados y otros puntos. Para los viajeros ocasionales, como turistas, existe una tarjeta inteligente desechable.
Aparte de implantar la tarjeta OV-Chipkaart, los Ferrocarriles Holandeses (NS) han instalado torniquetes en muchas estaciones, lo que significa que solamente los viajeros con una tarjeta inteligente válida y cargada con suficiente crédito pueden acceder a los andenes.
Sin embargo, es cuestionable si existe base legal para que el acceso a la estación sea controlado por un único operador, especialmente por lo que respecta a la ley de acceso no discriminatorio a la red ferroviaria. Los viajeros internacionales podrán llegar y partir de las estaciones holandesas con billetes de papel emitidos en otros países.
Por otra parte, se ha criticado el uso de dicha tarjeta en relación con la privacidad y la ley contractual, ya que los pasajeros no tienen garantía por adelantado de cuánto se les cobrará por su viaje.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española /// 16 de julio de 2014.
Fuente Imagen: www.ferronoticias.net
Luisem.-

No hay comentarios: