Translate this Blog...

14.10.14

La Comisión Europea financiará el estudio de viabilidad de una línea de alta velocidad entre los países Alemania y la República Checa.

La Comisión Europea ha acordado cubrir la mitad del costo de un estudio de viabilidad con un coste de 1,25 millones de euros para una futura construcción de una línea de alta velocidad que una la República de Alemania y la República Checa. La actual línea existente entre las ciudades de Dresde (Alemania) y Praga (República Checa) sigue el curso del río Elba a través de la montañosa región fronteriza entre los dos países; lo que la hace muy sinuosa gracias a su particular geografía, por lo tanto, significa que los tiempos de viaje entre las dos ciudades es muy lento; a su vez, la línea es también es proclive a las inundaciones, ya que discurre en paralelo al río Elba.
Una nueva línea podría reducir a la mitad los tiempos de viaje y crearía capacidad adicional para mercancías entre el noroeste y el sureste de Europa.
Los dos países llevan tiempo discutiendo el proyecto, y el Estado alemán de Sajonia ha realizado mejoras de infraestructura en este corredor europeo. El presente estudio de viabilidad se centrará en una nueva línea entre la ciudad de Heidenau, cerca de Dresde, y Ústi nad Labem, en la República Checa, proyecto que requerirá probablemente extensas obras de tunelación debido al difícil terreno de la zona. También está en marcha un estudio para el tramo Ústi nad Labem – Litomĕřice section.
El Estado de Sajonia ha pedido al Ministerio Federal de Transportes que incluya el proyecto en su plan ferroviario 2015.

Fuente: Revista Vía Libre – Edición española – 24 de julio de 2014.
Luisem.-

No hay comentarios: