¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 14 de octubre de 2014

Ha sido elegido el trazado para la línea de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro.

La línea que ha sido diseñada para que los trenes circulen a una velocidad de 300 km/h, el trazado elegido discurriría a lo largo de 212,18 kilómetros entre la estación de Buenavista de la Ciudad de México, que se renovaría, pasando por Huehuetoca y San Juan del Río. En el futuro, la línea se extendería hasta la ciudad de Guadalajara.
Se utilizaría una estación término provisional en Querétaro, al este de la Avenida Bernardo Quintana, que se sustituiría a largo plazo por un emplazamiento más céntrico en el distrito de Parque Alcanfores.
Con un tiempo de viaje entre ambas cabeceras la línea de una hora y dos minutos, se calcula que el tráfico inicial en la línea de alta velocidad entre Ciudad de México y Querétaro sería de 11.200 pasajeros diarios en ambas direcciones, según la declaración de impacto ambiental.
En su discurso como nuevo presidente de México, en diciembre de 2012, Sr. Enrique Peña Nieto, afirmó que se proponía restablecer la red nacional de pasajeros en México.
Por su parte, el empresario mexicano Carlos Slim ha expresado su interés en invertir en la alta velocidad ferroviaria, que está previsto se implante entre Ciudad de México y Toluca; Yucatán y Riviera Maya (el denominado Tren Peninsular); y Puebla-Tlaxcala-Ciudad de México.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española – 04 de marzo de 2014.

Fuente Imagene: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1568906
Luisem.-

No hay comentarios: