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14.10.14

Ha sido elegido el trazado para la línea de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro.

La línea que ha sido diseñada para que los trenes circulen a una velocidad de 300 km/h, el trazado elegido discurriría a lo largo de 212,18 kilómetros entre la estación de Buenavista de la Ciudad de México, que se renovaría, pasando por Huehuetoca y San Juan del Río. En el futuro, la línea se extendería hasta la ciudad de Guadalajara.
Se utilizaría una estación término provisional en Querétaro, al este de la Avenida Bernardo Quintana, que se sustituiría a largo plazo por un emplazamiento más céntrico en el distrito de Parque Alcanfores.
Con un tiempo de viaje entre ambas cabeceras la línea de una hora y dos minutos, se calcula que el tráfico inicial en la línea de alta velocidad entre Ciudad de México y Querétaro sería de 11.200 pasajeros diarios en ambas direcciones, según la declaración de impacto ambiental.
En su discurso como nuevo presidente de México, en diciembre de 2012, Sr. Enrique Peña Nieto, afirmó que se proponía restablecer la red nacional de pasajeros en México.
Por su parte, el empresario mexicano Carlos Slim ha expresado su interés en invertir en la alta velocidad ferroviaria, que está previsto se implante entre Ciudad de México y Toluca; Yucatán y Riviera Maya (el denominado Tren Peninsular); y Puebla-Tlaxcala-Ciudad de México.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española – 04 de marzo de 2014.

Fuente Imagene: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1568906
Luisem.-

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