La
línea que ha sido diseñada
para que los trenes circulen a una velocidad de 300 km/h, el trazado
elegido discurriría a lo largo de 212,18 kilómetros entre la
estación de Buenavista de la Ciudad de México, que se renovaría,
pasando por Huehuetoca y San Juan del Río. En el futuro, la línea
se extendería hasta la ciudad de Guadalajara.
Se
utilizaría una estación término provisional en Querétaro, al este
de la Avenida Bernardo Quintana, que se sustituiría a largo plazo
por un emplazamiento más céntrico en el distrito de Parque
Alcanfores.
Con
un tiempo de viaje entre ambas cabeceras la línea de una hora y dos
minutos, se calcula que el tráfico inicial en la línea de alta
velocidad entre Ciudad de México y Querétaro sería de 11.200
pasajeros diarios en ambas direcciones, según la declaración de
impacto ambiental.
En
su discurso como nuevo presidente de México, en diciembre de 2012,
Sr. Enrique Peña Nieto, afirmó que se proponía restablecer la red
nacional de pasajeros en México.
Por
su parte, el empresario mexicano Carlos Slim ha expresado su interés
en invertir en la alta velocidad ferroviaria, que está previsto se
implante entre Ciudad de México y Toluca; Yucatán y Riviera Maya
(el denominado Tren Peninsular); y Puebla-Tlaxcala-Ciudad de México.
Fuente:
Revista Vía Libre – Edición Española – 04 de marzo de 2014.
Fuente
Imagene: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1568906
Luisem.-
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