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Luis E. Morell Hernández.

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martes, 14 de octubre de 2014

El TGV Estrasburgo-Bruselas se inaugurará en la primavera de 2016.

La firma SNCF tiene previsto poner en circulación dos servicios diarios de ida y vuelta a partir de la primavera de 2016, con un tiempo de viaje de tres horas cuarenta minutos entre ambas ciudades, a una velocidad máxima de 320 km/h. La finalización de la segunda fase del TGV Este, entre Baudrecourt, cerca de Metz, y Vendenheim, en las afueras de Estrasburgo, está prevista para marzo de 2016.
La línea de alta velocidad del Este Europeo se abrió al tráfico el día 10 de junio de 2007, tras cinco años de obras por parte de Réseau Ferré de France (RFF). Esta línea cuenta con trescientos kilómetros de nuevas vías entre Vaires-Sur-Marne (Sena y Marne) y Beaudrecourt (Mosela), que proporcionan un enlace directo entre la ciudad de París y el este de Francia, ofreceiendo toda una nueva red de conexiones.
De esta froma quedarán conectadas las principales ciudades europeas (Bruselas, Luxemburgo, Estrasburgo), situando Alsacia y la red francesa en el mismo corazón de la futura alta velocidad.
La segunda fase del proyecto no sólo conectará Mosela con la región del Bajo Rin, sino que preparará el terreno para el futuro, porque a través de este proyecto, se construirá una conexión de alta velocidad entre las ciudades de París, Bratislava y Budapest, pasando por Munich y Viena; el costo total de la segunda fase del TGV Este se eleva a unos dos mil millones de euros.
Actualmente el único enlace entre las ciudades de Bruselas y Estrasburgo (sede del Parlamento Europeo) es un tren convencional que circula dos veces al día, con una duración de cinco horas todo el trayecto, el mismo pasa por Luxemburgo.
El Parlamento Europeo fleta un tren una vez al mes para las sesiones plenarias, que tienen lugar en Estrasburgo, y que, como se ha indicado anteriormente, tarda cinco horas y media, pues circula a través de Valonia y Luxemburgo, que no poseen infraestructura de alta velocidad.
Hubo ciertas quejas por parte de los eurodiputados, porque a menudo la falta de un enlace ferroviario a Estrasburgo, ciudad a la que también es difícil de acceder por aire, provoca ciertas complicaciones para su acceso.
Fuente: Revista Vía Libre – Edición Española. // Día 14 de julio de 2014.

Fuente: www.actu-mag.fr
Luisem.-

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