¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

Ministro del Interior de la Nación quiere el tren entre las ciudades de Rosario y Buenos Aires antes de fin de año.

(Rosario 3 - 01/09/2014) En diálogo con una emisora radial de la ciudad de Rosario (Radio 2), el ministro del Interior dijo que los trabajos marchan a todo vapor y que le planteó a su equipo que 'hay que llegar' antes que termine 2014; en cambio, le bajó expectativas a los proyectos ferroviarios para unir San Lorenzo con Villa Gobernador Gálvez y Rosario con Casilda, pero si, no descartó que el nuevo servicio Rosario-Retiro se ponga en marcha antes de lo previsto, a fin de año.
De todos modos, llamó a ser también “prudentes” con los anuncios y si bien sostuvo que el compromiso del gobierno es que “donde hubo un tren vuelva a haber un tren”, aclaró que pese a los dichos de otros funcionarios por ahora no son prioridad los proyectos de unir vía tren Rosario - Casilda - San Lorenzo - Villa Gobernador Gálvez.
Sobre el servicio Rosario-Retiro, dijo que los trabajos marchan según los plazos establecidos, que el plan es que esté todo listo en el primer trimestre del año próximo, pero que incluso va por más: “Yo le digo a mi equipo: «Tenemos que llegar antes de fin de este año»”.
Es que, explicó, se trabaja a todo ritmo en la readecuación de las vías, con once obradores que operan en forma simultánea, ya se cuenta con los coches y se comenzó con la construcción de la estación en la ciudad de Rosario, en el Apeadero Sur.
Hasta el momento, sólo en las obras de vías, se invierten 2.454 millones de pesos. Pero así cómo se mostró optimista con este proyecto, llamó a la prudencia a quienes anunciaron que se vienen otros servicios, como el de Rosario-Casilda y el de San Lorenzo-Villa Gobernador Gálvez (mencionados en párrafos anteriores)
Según palabras del Ministro, “Una de las cosas que tenemos que conservar es el valor de la palabra y no ceder a la tentación de la promesa de establecer tiempos que después no se cumplen. Es imposible hacer en dos años lo que no se hizo en 50”, enfatizó.


Fuente: Revista Rieles Latinoamericanos - Newsletter Nº 2493 - 01/09/2014.
Fuente Imagen: www.lacapital.com.ar
Luisem.-

No hay comentarios: