¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

Hasta el presente siguen siendo las rutas ferroviarias mercantes más largas del mundo...

Poder transportar por tren mercancías entre la República de China y el resto de los países de Europa o viceversa surgió, a partir de noviembre de 2007, como una alternativa al transporte marítimo, amenazado en el Océano Índico por la acción de la piratería.
Inicialmente los servicios (tráficos) fueron experimentales pero pronto comenzaron a regularizarse los mismos, con tiempos de transporte en torno a los veintiún días, frente a las cuatro o cinco semanas que se requería con el transporte marítimo.
En septiembre de 2011, DB Schenker inauguró el transporte ferroviario por tren de piezas de BMW entre Leipzig y Shenyang (China), por aquel entonces se recorrieron 11.000 kilómetros, a través de Polonia, Bielorrusia y Rusia por el Transiberiano... La formación llevaba cuarenta contenedores y formaban este primer envío, que tardó veintitrés días.
Con posterioridad se redujo a catorce días con una frecuencia de tres trenes semanales.
A partir de 2013, hay un servicio trisemanal de contenedores en ambos sentidos entre las ciudades de Lodz (Polonia) y Chengdu en China.
Otros trenes se han ido incorporando progresivamente, tanto por la ruta norte del “Rossiya” más conocido como Transiberiano, como por la ruta sur de Kazajstán. Entre estos nuevos trenes están los de temperatura controlada a lo largo de todo el trayecto.
La mejora de la operación técnica de los trenes –que incluye el paso por dos trochas distintas de vía- ha permitido recortar el tiempo del viaje hasta llegar a los catorce días actuales.
Kazajastán quiere convertirse en una alternativa a la ruta ferroviaria por el conocido Transiberiano en el enlace euroasiático; la compañía nacional de ferrocarriles de Kazajastán (KTZ), estima que en el año 2020 transitarán por su territorio 35 millones de toneladas de la ruta entre China y Europa, que se incrementarán a largo plazo hasta los cincuenta millones.


Fuente: Revista Vía Libre // Edición Española. Abril 2014.
Fuente Imagen: www.china.org.cn
Luisem.-

No hay comentarios: