¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

El nuevo servicio ferroviario Buenos Aires – Mar del Plata se estima que circulará a fines del año 2014.

Así lo aseguró hoy el ministro de Interior y Transporte de la República Argentina, que a su vez y, en relación al servicio, el mismo será prestado con las nuevas formaciones adquiridas recientemente a la República de China.
Confirmó esta información desde la localidad bonaerense de Cobo, donde se está llevando a cabo la renovación de vías del tramo Vivoratá-Mar del Plata, sobre la que dijo que forma parte de un “proceso de renovación de 500 kilómetros de vía y trabajamos con seis obradores simultáneos que nos permiten avanzar a gran velocidad para cumplir con la palabra empeñada”.
A su vez, se está ejecutando una obra esencial, como es la Curva de Chascomús, que permitirá evitar 17 pasos a nivel que atraviesan la ciudad y redundará en seguridad vial para los vecinos y ahorrará tiempo a quienes hagan uso del tren a Mar del Plata, agregó.
Los funcionarios visitaron el obrador ubicado en la estación de ferrocarril Cobo, situada en el kilómetro 384 de la Ruta 2, donde acompañados por los obreros ferroviarios observaron los trabajos que se están realizando para mejorar las vías de la zona.
…“Lo que vinimos a ver es el desempeño de 120 personas que trabajan en esta fábrica de durmientes que servirán para la remodelación total de las vías del corredor y de las formaciones adquiridas que serán de última generación”…. (Afirmaba el funcionario)
Fuente: Télam - 05/09/2014.

Fuente: www.prensamarchiquita.com.ar
Luisem.-

No hay comentarios: