Translate this Blog...

11.9.14

El nuevo servicio ferroviario Buenos Aires – Mar del Plata se estima que circulará a fines del año 2014.

Así lo aseguró hoy el ministro de Interior y Transporte de la República Argentina, que a su vez y, en relación al servicio, el mismo será prestado con las nuevas formaciones adquiridas recientemente a la República de China.
Confirmó esta información desde la localidad bonaerense de Cobo, donde se está llevando a cabo la renovación de vías del tramo Vivoratá-Mar del Plata, sobre la que dijo que forma parte de un “proceso de renovación de 500 kilómetros de vía y trabajamos con seis obradores simultáneos que nos permiten avanzar a gran velocidad para cumplir con la palabra empeñada”.
A su vez, se está ejecutando una obra esencial, como es la Curva de Chascomús, que permitirá evitar 17 pasos a nivel que atraviesan la ciudad y redundará en seguridad vial para los vecinos y ahorrará tiempo a quienes hagan uso del tren a Mar del Plata, agregó.
Los funcionarios visitaron el obrador ubicado en la estación de ferrocarril Cobo, situada en el kilómetro 384 de la Ruta 2, donde acompañados por los obreros ferroviarios observaron los trabajos que se están realizando para mejorar las vías de la zona.
…“Lo que vinimos a ver es el desempeño de 120 personas que trabajan en esta fábrica de durmientes que servirán para la remodelación total de las vías del corredor y de las formaciones adquiridas que serán de última generación”…. (Afirmaba el funcionario)
Fuente: Télam - 05/09/2014.

Fuente: www.prensamarchiquita.com.ar
Luisem.-

No hay comentarios: