¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

Comienzan en España las pruebas del nuevo tren de Talgo, capaz de alcanzar 380 km/h.

Llega el tren más moderno de la firma Talgo, se llama Avril y, ya está rodando por las vías españolas.
Concretamente, el prototipo de alta velocidad de la marca española ha realizado estas últimas semanas una serie de pruebas en movimiento que forman parte de un largo proceso que se prolongará durante algunos meses.
Las pruebas se realizan en horario nocturno en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, ya que ésta se encuentra cerrada al tráfico comercial, y así no interferir con las circulaciones comerciales, según han confirmado al medio periodístico fuentes del sector ferroviario.
Partiendo desde la base de La Sagra, situada justo donde se bifurca la línea de alta velocidad a Toledo, el prototipo de Talgo ha realizado las primeras pruebas dinámicas en las que se han superado sin problemas los 200 km/h, en los primeros pasos para que en el futuro “Avril” pueda alcanzar el objetivo de ser capaz de operar normalmente a 380 km/h.
El nuevo tren es el primer miembro de una familia de ellos que la empresa ofrece adaptar a las necesidades de cada operadora, y cuyo principal atractivo es su gran capacidad.
Incorporando cinco columnas de asientos en lugar de las cuatro clásicas (dos a un lado del pasillo y tres al otro), la capacidad del tren alcanza las 600 plazas para un tren simple y, de 200 metros de longitud.
En configuración doble (dos trenes acoplados que circulan como uno solo), Talgo ofrece a las operadoras ferroviarias dar cabida a nada menos que 1.200 personas, una cifra considerablemente superior, por ejemplo, a los 1.018 asientos con los que cuenta el TGV 2N2, el tren más moderno de Alstom.
Para lograr esta configuración de plazas no se ha conseguido sacrificando el espacio del que disponen los viajeros, sino racionalizando al máximo la disposición de los asientos, y aprovechando una característica propia de los trenes Talgo: sus coches son más cortos. Eso permite que aprovechen mejor las curvas y -como consecuencia- que puedan ser ligeramente más anchos que los del resto de fabricantes.


Fuente: El Economista - España – 05/09/2014 ///

Fuente Imagen: www.talgo.com
Luisem.-

No hay comentarios: