Translate this Blog...

11.9.14

Coches de la firma EFE fueron descargados en el Puerto Central de San Antonio, en la República de Chile.

El equipamiento mencionado será destinado a los servicios ferroviarios de las regiones Metropolitana, O'Higgins y Valparaíso.
Para ello en el puerto de San Antonio, fueron descargadas 2 locomotoras (máquinas), de un total de 24, que la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile (EFE) adquirió a la firma francesa ALSTOM; los trenes, correspondientes al modelo Xtrapolis, arribaron desde España en lel barco Aragonbörg.
De acuerdo a la planificación de EFE, 16 coches serán destinados para el servicio Santiago-Rancagua y 8 para el servicio MERVAL (V Región). El total del equipamiento tiene como misión transportar a más de 24 millones de pasajeros por año, disminuyendo los tiempos de traslado en aproximadamente una hora diaria y mejorando la calidad de vida de sus usuarios.
Para la correcta recepción de esta carga, Puerto Central desarrolló un destacado trabajo de logística y coordinación en el traslado del nuevo material rodante.
Características del Xtrapolis.
Se trata del modelo de tren Xtrapolis que alcanza los 120 km/h y cuenta con capacidad para transportar a 376 pasajeros combinando confort y accesibilidad, incluyendo espacios para personas con movilidad reducida con la integración de zonas especiales y asientos abatibles para mayor espacio.
La formación cuenta con sistema automático para control de puertas y climatizador en todos los coches. Su peso es de 80 toneladas con dimensiones de 46 metros de longitud, 3,2 metros entre pisaderas de ancho, con 4,26 metros de altura. Los asientos son de una estructura híbrida de aluminio y acero, que conjuntamente tienen una espuma de poliuretano con tratamiento antiflama (ignífugas) y revestimiento con tejido, para un mejor mantenimiento y confort de los usuarios.


Fuente: Mundo Marítimo del día 05 de septiembre de 2014.

Fuente Imagen: www.institutoferroviario.cl
Luisem.-

No hay comentarios: