¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

Coches de la firma EFE fueron descargados en el Puerto Central de San Antonio, en la República de Chile.

El equipamiento mencionado será destinado a los servicios ferroviarios de las regiones Metropolitana, O'Higgins y Valparaíso.
Para ello en el puerto de San Antonio, fueron descargadas 2 locomotoras (máquinas), de un total de 24, que la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile (EFE) adquirió a la firma francesa ALSTOM; los trenes, correspondientes al modelo Xtrapolis, arribaron desde España en lel barco Aragonbörg.
De acuerdo a la planificación de EFE, 16 coches serán destinados para el servicio Santiago-Rancagua y 8 para el servicio MERVAL (V Región). El total del equipamiento tiene como misión transportar a más de 24 millones de pasajeros por año, disminuyendo los tiempos de traslado en aproximadamente una hora diaria y mejorando la calidad de vida de sus usuarios.
Para la correcta recepción de esta carga, Puerto Central desarrolló un destacado trabajo de logística y coordinación en el traslado del nuevo material rodante.
Características del Xtrapolis.
Se trata del modelo de tren Xtrapolis que alcanza los 120 km/h y cuenta con capacidad para transportar a 376 pasajeros combinando confort y accesibilidad, incluyendo espacios para personas con movilidad reducida con la integración de zonas especiales y asientos abatibles para mayor espacio.
La formación cuenta con sistema automático para control de puertas y climatizador en todos los coches. Su peso es de 80 toneladas con dimensiones de 46 metros de longitud, 3,2 metros entre pisaderas de ancho, con 4,26 metros de altura. Los asientos son de una estructura híbrida de aluminio y acero, que conjuntamente tienen una espuma de poliuretano con tratamiento antiflama (ignífugas) y revestimiento con tejido, para un mejor mantenimiento y confort de los usuarios.


Fuente: Mundo Marítimo del día 05 de septiembre de 2014.

Fuente Imagen: www.institutoferroviario.cl
Luisem.-

No hay comentarios: