¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

Argentina – Firma Emepa entregó coches reparados para línea ferroviaria.

Se trata de dos coches destinados a cubrir el trayecto de la Línea Belgrano Sur; han comenzado a prestar servicio luego de que se ejecutara su remodelación y reparación general en los talleres de Emepa ubicados en la ciudad de Chascomús.
Las unidades del tipo Clase Única U.2290 y U.2291 fueron integralmente adaptadas para el servicio de zona urbana, para lo cual se instalaron puertas centrales para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros.
Se efectuó el arenado y reparación y cambio de partes corroídas de la carrocería, la modificación estructural agregándole dos puertas doble batientes centradas en cada lateral, además de la renovación de las puertas que ya existían en la cabecera.
Se pasó a renovación de ventanas, vidrios, revestimiento interior, asientos ergonométricos, colocación de isquiáticos y lugar reservado para silla de ruedas con traba para ella, cambio de luminarias completas, por las del tipo led antivandálico. También se realizó el recambio completo de pisos del tipo ignifugo.
Con respecto a la seguridad se realizó la reparación integral de boguíes y pares montados con controles de partículas magnetizables y ultrasonido, se actualizó el sistema de freno dotándolo con válvulas Knoor Bremse, también se concretó el recambio de los aparatos de tracción y acople.
Por último se pintó con los colores institucionales y se colocaron los logotipos, previo masillado y tratamiento anticorrosivo de la carrocería.
Fuente e Imagen: Prensa Argentren - día 29 de agosto de 2014.
Luisem.-

No hay comentarios: