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Luis E. Morell Hernández.

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jueves, 11 de septiembre de 2014

Aprobado el proyecto para una nueva línea ferroviaria en Taiwán.

El proyecto contempla unir las ciudades de Taipei con Toucheng, una longitud de 53 kilómetros, de los cuales 35,8 de ellos en túnel.
Así la Oficina de Reconstrucción de los Ferrocarriles de Taiwán (RBB) ha aprobado el trazado de una línea ferroviaria directa desde la ciudad de Taipei hasta Toucheng, en la costa Este de la isla. Como se informara la longitud de la nueva línea será de 53 kilómetros, de los cuales 35,8 discurrirán en túneles, el mayor de los cuales tendrá una longitud de 21,6 kilómetros.
Se espera que la misma pueda transportar a 4.000 viajeros por hora en horario pico (punta).
Su costo asciende aproximadamente los 1.620 millones de dólares, el proyecto ha sufrido cambios en el proceso de evaluación medioambiental porque el primer diseño de la línea pasaba junto a los depósitos de agua que suministran a la ciudad de Taipei. Por este motivo se ha elegido la opción de perforar la cordillera Hsueshan, que corre de norte a sur en la isla.
De esta forma el nuevo trazado acortará en 38 minutos el tiempo actual de desplazamiento entre ambas ciudades ya que ahora debe hacerse a través del arco ferroviario del norte del país, cuya longitud es de 72 km. La nueva línea también proporcionará a los viajeros un importante ahorro de tiempo en los recorridos entre Taipei y las ciudades de la costa Este, al sur de Toucheng.
Las obras concluirán en el año 2026 y tras los últimos trámites medioambientales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Taiwán lanzará las primeras licitaciones para definir con precisión el trazado y realizar los estudios geológicos para los túneles.
Los Ferrocarriles de Taiwán cuentan con cinco líneas principales de 1.117 kilómetros y con una trocha de 1.067 mm (ancho de vía); a su vez, cuenta con una línea de alta velocidad de ancho estándar y 345 kilómetros de longitud.
Las primeras cinco líneas férreas están explotados por la Taiwan Railway Administration, mientras que la línea de alta velocidad es explotada por Taiwan High Speed Rail.


Fuente e Imagen: Revista Vía Libre – Edición España.- 05/05/2014.
Luisem.-

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