¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 7 de agosto de 2014

Se inicia en la República de Chad la construcción de lo que sería su primer ferrocarril.

El pasado día 19 de enero de 2012 se daba a conocer la noticia sobre el plan que demandará cuatro años aproximadamente y el desembolso de unos 4.384 millones de euros; se incluye la construcción de una red de 1.364 kilómetros en ancho estándar (trocha), basándose con los estándares chinos y apta para explotación diesel para cicular a una velocidad de 120 km/h, utilizando material rodante que suministraría China.

El plan propone la construcción de dos líneas, La línea Sur, con una longitud de 528 kilómetros, que correría desde el sur de la capital, N´Djamena hasta Moundou y Koureté, llegando a la frontera con Camerún, aproximadamente a 250 kilómetros de la estación de cabeza de línea de Ngaounderé.

La segunda línea -hacia el Este- tendrá una longitud de 836 kilómetros, y conectará N´Djamena con Abéché y Adré, en dirección hacia la frontera con Sudán.

El tramo más oriental, que oscilaría unos 161 kilómetros aproximadamente, entre Abéché y Adré, es el que se concluiría primero, para ello se deberá pensar desembolsar unos 884 millones de euros.

Durante el año 2011 Sudán y China firmaron un acuerdo para construir una línea de trescientos kilómetros de longitud que atravesaría la región de la Meseta de Marra, al oeste de Darfur, para conectar la estación de cabeza de línea de Nyala con Chad.

Sudán, nación ubicada en África, inicia la construcción del que podría ser su primer ferrocarril.

Datos Técnicos:
Trocha estándard / 1.364 kilómetros de longitud / Diesel apta para 120 km/h.

Luisem - MR-2014


Fuente: Revista Vía Libre – 20 de Enero de 2012.-
Etiqueta: 1DN-Chad.

No hay comentarios: