¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 19 de agosto de 2014

Los Ferrocarriles Croatas encargan 44 trenes, el mayor pedido de material rodante de su historia.



Serán fabricados por la empresa croata Končar y se destinarán principalmente a trenes regionales y cercanías, de los cuales los Ferrocarriles Croatas encargan 44 trenes, siendo el mayor pedido de material rodante de su historia.
El pasado 30 de enero, los Ferrocarriles Croatas (HŽ) realizaron el mayor pedido de material rodante de su historia (44 trenes, que fabricará la empresa croata Končar), con la firma de un contrato por valor de unos 213 millones de euros.
El prototipo eléctrico 6112, fabricado por Končar.
A la firma, celebrada en la estación de Zagreb, asistió el primer ministro de Croacia, Branko Grčič, y el ministro de Asuntos Marítimos, Transporte e Infraestructura, Sinisa Hajdaš Dončič; luego de la misma, los invitados viajaron en el prototipo de la unidad eléctrica de la serie 6112, que Končar suministró a HŽ en 2011.
En concreto el pedido comprende dieciséis unidades eléctricas regionales para servicios de cercanías en el área de Zagreb, y doce unidades diesel, de los cuales Končar entregará los trenes entre los años 2015 y 2017.
HŽ financiará el pedido con ayuda de un préstamo por un valor de unos 106 millones de euros, concedido por el Banco Croata para la Reconstrucción y el Desarrollo (HBOR), que fue aprobado durante el mes pasado.


Fuente: Revista Vía Libre – Edición Digital. // Día 04 de febrero de 2014.
Fuente imagen: www.kingdomtravelin.com
Luisem.-

No hay comentarios: