Translate this Blog...

19.8.14

Los Ferrocarriles Croatas encargan 44 trenes, el mayor pedido de material rodante de su historia.



Serán fabricados por la empresa croata Končar y se destinarán principalmente a trenes regionales y cercanías, de los cuales los Ferrocarriles Croatas encargan 44 trenes, siendo el mayor pedido de material rodante de su historia.

El pasado 30 de enero, los Ferrocarriles Croatas (HŽ) realizaron el mayor pedido de material rodante de su historia (44 trenes, que fabricará la empresa croata Končar), con la firma de un contrato por valor de unos 213 millones de euros.

El prototipo eléctrico 6112, fabricado por Končar.

A la firma, celebrada en la estación de Zagreb, asistió el primer ministro de Croacia, Branko Grčič, y el ministro de Asuntos Marítimos, Transporte e Infraestructura, Sinisa Hajdaš Dončič; luego de la misma, los invitados viajaron en el prototipo de la unidad eléctrica de la serie 6112, que Končar suministró a HŽ en 2011.

En concreto el pedido comprende dieciséis unidades eléctricas regionales para servicios de cercanías en el área de Zagreb, y doce unidades diesel, de los cuales Končar entregará los trenes entre los años 2015 y 2017.

HŽ financiará el pedido con ayuda de un préstamo por un valor de unos 106 millones de euros, concedido por el Banco Croata para la Reconstrucción y el Desarrollo (HBOR), que fue aprobado durante el mes pasado.



Fuente: Revista Vía Libre – Edición Digital. // Día 04 de febrero de 2014.

Fuente imagen: www.kingdomtravelin.com
Luisem.-

No hay comentarios: