¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

jueves, 7 de agosto de 2014

Llegaron a la Argentina 10 mil toneladas de rieles para ramales a Rosario y a Mar del Plata.

En visita al Puerto de la ciudad de Buenos Aires el Ministro de Interior y Transporte de la República Argentina – Florencio Randazzo- recibió 10 mil toneladas de rieles adquiridos por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), que serán destinados a la renovación de los ramales Buenos Aires – Rosario y Buenos Aires - Mar del Plata.
El titular de la cartera señaló además que “el recambio de vías se complementa con las 22 locomotoras y 220 coches 0km de larga distancia, los mismos ya se encuentran en la República Argentina, con la intención de renovar integralmente los servicios a las ciudades de Rosario y Mar del Plata”.
De este primer envío se destinarán 7 mil toneladas a los 11 obradores del ramal Buenos Aires Rosario y otros 1.500 a los 5 obradores del ramal a Mar del Plata, incluyendo la concreción de la obra de cambio de traza en la ciudad bonaerense de Chascomús, algo que se está planificando desde el año 1985 y que se está ejecutando.
Finalmente el Ministro destacó que dicho embarque que se recibió es el primer envío de las 120 mil toneladas de rieles que se han adquirido y que ingresarán a lo largo del 2014 para encarar la renovación de vías de los últimos 50 años.


Luisem - MR-2014
Fuente: Newsletter Rieles Latinoamericanos N° 2339 09 de Enero de 2014.-

Etiqueta: 1DN-ARGENTINA. 

No hay comentarios: