¡Estimado Visitante, Bienvenidos a Mundo Rieles!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Ferrocarriles del Mundo; Quisiera dejar aclarado que el mismo NO pertenece a ninguna Empresa ni Organismo Ferroviario, simplemente aficionado al tema, buscando aprender juntos y poder compartirlo.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad entradas, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “mundorieles@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puede escribir y dejar su opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: mundorieles@gmail.com

martes, 19 de agosto de 2014

La Comisión Europea financiará diecinueve acciones de multimodalidad urbana sostenible.



Dentro de la campaña de movilidad urbana sostenible «Do the Right Mix», cada actividad podrá recibir hasta 7.000 euros.
La Comisión Europea anunció el pasado 17 de junio del corriente año, las diecinueve acciones que financiará en el marco de la campaña de movilidad urbana sostenible, conocidad como «Do the Right Mix». Cada acción seleccionada recibirá hasta 7.000 euros por actividad —concursos de diseño y actividades educativas— que promuevan formas más ecológicas y sostenibles de desplazarse por la ciudad.
«Con esta campaña, Europa demuestra ser extraordinariamente innovadora en pro de una cultura de movilidad urbana sostenible», ha declarado Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Transportes. «Las distintas actividades han puesto de manifiesto que el transporte sostenible puede ser accesible para todos, esperamos que con esta financiación pueda proseguir el excelente trabajo de base», añadió en su exposición.
Este año se han organizado actividades para animar a la gente a que reconsidere sus opciones de transporte, gracias a las aplicaciones para móviles y a las redes sociales. Por ejemplo, la región de Arnhem-Nijmegen (Países Bajos) ha desarrollado una aplicación para móviles inspirada en el Tour de Francia; su objetivo es fomentar todo lo posible los desplazamientos al trabajo en bicicleta para evitar embotellamientos. El premio para el ganador es un viaje a París.
La gran región de Luxemburgo pide a los usuarios del transporte público que se fotografíen —con símbolos que representen la multimodalidad de transporte que practican— y que compartan esas fotos en Facebook; la más votada gana un premio consistente en billetes de transporte público y un juego de mesa.
En Gdynia (Polonia), se celebrará una competición, denominada «(R)evolución en el parking», para que jóvenes diseñadores y arquitectos propongan nuevos diseños de determinados estacionamientos para convertirlos en espacios más llamativos y estéticos, dentro de un presupuesto previo.
En el sitio web www.dotherightmix.eu de la campaña «Do the Right Mix», que se encuentra actualmente en su tercer y último año, se han registrado más de 605 acciones de movilidad urbana sostenible en el plano local, regional y nacional.
Como se adelantó, se trata de animar a la gente a ir abandonando en lo posible el automóvil en los desplazamientos cotidianos y a combinar métodos de transporte más sostenibles.
Las acciones de promoción, que pueden proponer los veintiocho estados miembros, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega, aparecen en el Mobility Map del sitio, con lo cual los participantes en la campaña y sus actividades ganan en visibilidad.
En la última convocatoria se recibieron 66 solicitudes de financiación de veintitrés países elegibles, frente a los dieciocho países del año anterior.
¿Más información…?
"Do the Right Mix" en Twitter y en Facebook #EU4LifeQuality Siga a @SiimKallasEU
Fuente imagen: www.feuvertenmarcha.org
Luisem.-

No hay comentarios: